SAMSUNG CAMERA PICTURES

COINCIDEN ALCALDES CON LA NECESIDAD DE LAS “ALIANZAS INTERMUNICIPALES”

TL/ Ixtacuixtla, Tlax; 07 de marzo 2017.- Luego de acudir al foro de “Alianzas Intermunicipales” convocado por el gobierno del estado en el municipio de Ixtacuixtla, los alcaldes entrevistados coincidieron en la necesidad de implementar diversas acciones en coordinación,  para beneficio de sus gobernados.

Uno de los temas que más llamó la atención es el trabajar en alianza en el ámbito de la seguridad pública porque dijeron que “es un tema que nos compete a todos y es el que mayor demanda la población”, expresaron los alcaldes de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl;  Mazatecochco,  Esteban  Cortés Torres;   Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl;  Apetatitlán,  Eloy Reyes Juárez; Panotla Eymard Grande; Zacatelco,  Tomás Orea Albarrán y de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes.

Eloy Reyes Juárez alcalde de Apetatitlán propuso  que otro  tema donde los municipios deben tener alianzas es en la salud,  debido a que se requiere atender a la población vulnerable, por ello  expresó que su municipio ya trabaja en coadyuvancia con Amaxac,  debido a que la ambulancia recién adquirida por su administración también apoya en traslados a personas de este municipio que lo requieren.

Otro tema que tocaron en diversas entrevistas,  es el ámbito del medio ambiente   como la urgencia  del saneamiento del río Zahuapan “porque   todos los que vivimos junto a él nos perjudica la contaminación que tiene”,  afirmó  José Isabel Badillo Jaramillo munícipe de Xicohtzinco.

Otro tema que resaltó es la realización de una planta de tratamiento de aguas residuales, donde varios municipios han coincidido y cuya propuesta será entregada en los próximos días al gobernador.

El tema de límites territoriales también fue otro aspecto tocado por los presidentes municipales,  en específico por Cutberto Cano alcalde de San Pablo del Monte donde abundó  que se han establecido mesas de trabajo con el municipio de Puebla para atender este tema que interesa a estas dos demarcaciones.

Por su parte el munícipe de Mazatecochco,  Esteban Cortés Torres,   refirió que trabaja en coordinación con su homólogo de Papalotla para la gestión de un puente peatonal en la Carretera Vía Corta Santa Ana Puebla por la urgencia del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*