CIUDADANOS, PROPÓSITO DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO: MARCO MENA

 

·         Se llevó a cabo el décimo cuarto de los Foros para Construir y Crecer Juntos, en Ixtacuixtla.

Ixtacuixtla, Tlax; 07 de marzo 2017.- Los ciudadanos son el propósito de la acción de gobierno y las alianzas intermunicipales representan una manera de ser más eficaces, aprovechar mejor el presupuesto y ser más efectivos al resolverle problemas a la gente, afirmó el Gobernador Marco Mena durante el décimo cuarto de los Foros para Construir y Crecer Juntos.

Durante el foro “Alianzas Intermunicipales”, celebrado en Ixtacuixtla, el Gobernador Mena aseguró que “estamos en este momento en una posibilidad extraordinaria, en el arranque de nuestro gobierno y la conformación de nuestro Plan Estatal, de hacer valer esta postura y esta actitud de conducir el gobierno”.

En el encuentro que reunió a presidentes municipales de todo el estado, Marco Mena señaló la importancia de que los niveles de gobierno hagan equipo y emprendan estrategias conjuntas para hacer frente a los retos comunes.

“Tenemos que hacer equipo, hay dos razones muy claras; la primera es que no todos los municipios tienen el presupuesto similar, ni las capacidades administrativas o de acción gubernamental, y la otra razón es que hay muy pocos problemas que solamente se concentren en un solo municipio”, explicó.

Marco Mena enfatizó que el apoyo entre autoridades representa una herramienta muy útil para resolver las problemáticas, sobre todo en materia de seguridad, servicios y cuidado al medio ambiente.

En este sentido, reconoció la disposición de los alcaldes de la entidad para trabajar de manera conjunta, al subrayar que esta actitud propositiva puede colocar a Tlaxcala como un referente a nivel nacional.

Nosotros podemos dar muestra en el país- acentuó el Gobernador- de cómo aun siendo 60 municipios, podemos ponernos de acuerdo para resolver problemas.

Asimismo, recalcó que, por las características territoriales de Tlaxcala, las alianzas intermunicipales son más factibles, al tiempo que le permiten al Gobierno del Estado atender a los ciudadanos de manera más efectiva.

“Si podemos atender problemas a partir de una relación intermunicipal y también donde corresponde al Gobierno Estatal, vamos a estar dando un avance muy importante”, sostuvo.

Finalmente, el Gobernador Mena invitó a los asistentes al foro “Alianzas Intermunicipales” a que expresaran de manera abierta sus puntos de vista para construir en conjunto el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Como parte de estas actividades, el miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el foro “Igualdad de género para ser más justos”, en Nativitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*