RECIBE MAZATECOCHCO CIENTOS DE VISITANTES EN SU CARNAVAL 2017

TL/.Mazatecochco, Tlax; 05 de marzo 2017.- Cientos de espectadores entre visitantes y lugareños de San Cosme Mazatecochco,  pudieron disfrutar este domingo 05 de marzo  del carnaval de este lugar, donde charros, doncellas y vasarios deleitaron con sus danzas a quienes decidieron ir a admirarlos.

El alcalde del lugar José Esteban Cortés Torres informó que la fiesta de carnestolendas de este lugar es el resultado de meses de trabajo entre organizadores, la población y danzantes quienes contribuyen en distintas formas para dar todo lo mejor en los días de carnaval.

Aseguró que esta fiesta en su municipio que data desde hace más de 100 años,  se distingue por la disciplina y el colorido de sus trajes,  así como por su organización.

“En esta ocasión el H. Ayuntamiento destinó la cantidad de 850 mil pesos para la organización de los principales días de la festividad,  así como el carnaval de payasitos a iniciar el próximo 2 de abril”, señaló.

El presidente municipal brindó un cálido reconocimiento a todas las cuadrillas del carnaval de su municipio por su esfuerzo,  trabajo y sobre todo por la gran responsabilidad que logró cada una de ellas y como resultado “se tiene un saldo blanco desde el pasado 26, 27 y 28 de febrero”.

En la presentación de cuadrillas efectuada este domingo en la plazuela de la sección primera de este municipio,  se presentaron a bailar los 4 barrios con un sin número de disfrazados. Acompañaron al alcalde la diputada federal Anabel Alvarado Varela y el presidente municipal  de Santa Cruz Tlaxcala,  Miguel Ángel Sanabria Chávez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*