SAMSUNG CAMERA PICTURES

PRESENTAN EDICIÓN 107 DEL CARNAVAL DE NATIVITAS, TLAXCALA

TL/Tlaxcala, Tlax; 02 de marzo 2017.- Autoridades estatales,  municipales y organizadores del  Carnaval Nativitas 2017,  presentaron las actividades a efectuarse en esta ocasión con motivo del 107 aniversario de esta conmemoración anual.

El presidente de la comisión de carnaval de este lugar  Benjamín Mellado Bañuelos presentó las principales actividades que se desarrollarán en esta festividad los días 10,  11 y 12 de marzo donde se espera la participación de más de 1500 disfrazados que evocan dos sucesos importantes como es la Batalla del 5 de Mayo y la representación del “Agustín Lorenzo”,  donde se escenifica el robo de la hija del corregidor por parte de este personaje  por medio de diversos  sucesos.

El día 10 de marzo se realiza la entrega simbólica de la plaza de armas por parte del alcalde municipal a la comisión encargada del carnaval, quienes serán los encargados de la vigilancia y del inmueble en general. El mismo día se coronará a la reina del carnaval y se presentarán danzas típicas del municipio de Panotla para finalizar con un baile popular.

El sábado 11 de marzo se espera en las principales calles de Nativitas el desfile de los participantes que se dividirán en 30 batallones con el acompañamiento de 15 bandas de viento. Además se espera la participación de distintos batallones que arriban  de otros lugares.

El 12 de marzo se premiaran a los mejores disfraces y bailarines.

El presidente organizador de este carnaval estimó una derrama económica de más de 2 millones de pesos en el municipio de Nativitas donde los 3 días de celebración se espera la quema de 2 toneladas de pólvora.

Por su parte el alcalde municipal Óscar Murias Juárez informó que la aportación que realiza su ayuntamiento para el fortalecimiento de este carnaval es de 360 mil pesos.

Aseguró que su administración estará al pendiente y reforzara su trabajo en cuanto a seguridad y protección civil para que no existan personas que puedan resultar lesionadas en este carnaval donde utilizan armas y pólvora.

Asistieron a la presentación de este carnaval único en el estado, Roberto Nuñez Baleón, Secretario de Turismo, Benjamin Mellado Bañuelos, presidente de la comisión del carnaval 2017 y Guillermo Miguel Cabañas tesorero de la comisión de carnaval.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*