CAPACITA SEFOA A ENLACES MUNICIPALES DEL PROGRAMA DE ESPECIES MENORES

 

·         Asistieron funcionarios de 50 municipios, a quienes se les explicó la mecánica del programa.

 

Ixtacuixtla, Tlax; 02 de marzo 2017.- Para iniciar con la operación del “Programa de Apoyo a la Economía Familiar 2017” la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), impartió cursos de capacitación al personal designado como enlace en los municipios interesados en acercar los beneficios de esta estrategia a sus ciudadanos.

 

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que el “Programa de Apoyo a la Economía Familiar 2017” tiene como objetivo mejorar la dieta de los tlaxcaltecas y fortalecer sus ingresos, a través de la entrega de paquetes de especies menores.

 

“Este tipo de cursos buscan dar a conocer de forma directa los programas con los que cuenta el Gobierno del Estado en beneficio de los productores locales, para lograr que el mayor número de familias accedan a ellos”, resaltó.

 

El funcionario estatal refirió que la visión de la actual administración es fortalecer las acciones de capacitación para lograr que el sector agropecuario de Tlaxcala sea productivo y rentable.

 

Al curso asistieron funcionarios de 50 municipios, a quienes se les explicó la mecánica operativa del programa y los cuidados básicos que requieren los animales que se entregan, para que a su vez, establezcan acciones de seguimiento y capacitación a los beneficiarios, con el apoyo del personal técnico de la Sefoa.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado garantiza que las familias obtengan mejores resultados en la producción de carne o huevo, producto de la entrega de especies menores como pollas de postura, pollos de engorda, guajolotes criollos, conejos, codornices y patos pekín.

 

Los interesados en adquirir este tipo de apoyos pueden acudir a la presidencia municipal de su comunidad, a la Dirección de Ganadería de la Sefoa, ubicada en el Ex Rancho La Aguanaja, en Apetatitlan o al “Centro Nacional de Innovación de Agricultura del Altiplano y Especies Menores” en Ixtlacuixtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*