CATEA PGJE INMUEBLE Y RECUPERA TRÁILER ROBADO

Tlaxcala, Tlax; 01 de marzo 2017.- Resultado del desahogo de un cateo en el municipio de Calpulalpan, especialistas adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron un tracto camión, el cual fue robado con lujo de violencia sobre en la carretera Apizaco – Huamantla.

Esta acción fue posible gracias a que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Sánchez Piedras otorgó la orden de cateo correspondiente, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público.

Los hechos que dieron inicio a la investigación ocurrieron en febrero del año en curso, cuando un masculino abordó a elementos de Policía Federal a la altura del municipio de Calpulalpan, y les manifestó que momentos antes varios sujetos lo despojaron de su tracto camión marca Kenworth, sobre la carretera Apizaco – Huamantla.

Posteriormente, los uniformados montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar donde tuvieron contacto con el afectado; de esta manera, sobre el camino vecinal de la colonia Belén, del municipio de Calpulalpan, ubicaron  un inmueble en obra negra, en cuyo interior se encontraba  la unidad pesada.

Acto seguido, los elementos de la Policía Federal en compañía de la víctima se trasladaron a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, donde informaron lo sucedido al Representante Social.

Con estos datos, el fiscal adscrito a la PGJE aportó ante el Juez de la causa las pruebas contundentes que dieron como resultado la orden de cateo, por lo que la mañana del 1 de marzo, el equipo de expertos de la dependencia estatal se trasladó al lugar referido.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y efectivamente localizaron el tracto camión reportado como robado, por lo que finalmente se ordenó su sustracción para su posterior devolución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*