LOS ACUERDOS SON EL CAMINO PARA CRECER JUNTOS: MARCO MENA

·         El Gobernador encabezó el Foro “Infraestructura y Movilidad para el Desarrollo”

 

Santa Ana, Tlax; 01 de marzo 2017.- El Gobernador Marco Mena afirmó que uno de los signos fundamentales del progreso y la modernidad es la infraestructura y las telecomunicaciones, por ello exhortó a los actores del sector a dialogar y lograr acuerdos en propósitos comunes para construir juntos el crecimiento de Tlaxcala.

Durante el noveno de los Foros para Construir y Crecer Juntos, que tocó el tema “Infraestructura y Movilidad para el Desarrollo”, Marco Mena subrayó que “todos queremos que siga un entorno económico favorable en Tlaxcala, tenemos dificultades y hay que enfrentarlas, no podemos evadirlas, ignorarlas o negarlas”.

Aseguró que, a pesar del entorno internacional adverso, en enero de este año los indicadores nacionales ubicaron a Tlaxcala como la tercera entidad con el mayor crecimiento en empleo; además, es la segunda en densidad carretera, con más de 680 kilómetros, es decir, de las mejor comunicadas del país.

Marco Mena añadió que las ventajas competitivas del estado, como un territorio con distancias accesibles de un punto a otro y una ubicación geográfica estratégica, tienen que ser aprovechadas en términos regionales.

“Tenemos que pensar regionalmente para que podamos conectarnos adecuadamente, obtener la generación de valor y la creación de riqueza de la región, lo que le corresponde a Tlaxcala”, destacó.

Ante transportistas, funcionarios federales y estatales, académicos, presidentes municipales y ciudadanos, Marco Mena insistió en que solo el trabajo coordinado permitirá resolver problemas y avanzar a favor del estado, “ningún actor en ningún ámbito ni en comunicaciones y transportes ni en infraestructura ni en telecomunicaciones, no solamente en estos tres, sino en ningún ámbito social, puede tomar su propia agenda y trasladarla a los todos demás actores”.

El Gobernador Mena reiteró que el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto para crecer en infraestructura en Tlaxcala, ha sido esencial y fundamental. Del mismo modo -dijo-, la entidad cuenta con el apoyo del Gobierno Federal para que el impacto del cambio del precio del combustible sea menor en la economía de las familias.

En este caso, reconoció la sensibilidad de parte de los transportistas y el diálogo que se ha logrado para mantener el costo del pasaje en casi todas las rutas estatales.

“No nos concentremos atándonos a agendas que no pueden contribuir a la generalidad; si todos los actores podemos mejorar operando, operemos; si todos los actores podemos hacer algo para poder crecer todos, en lugar de que crezca solamente una parte, cooperemos”, remarcó.

En este acto estuvieron el Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Rufino León Tovar; la Delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Nahúm Atonal Ortiz; el Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso Local, Arnulfo Arévalo Lara y el Alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio; así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán y de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*