IMJUVE DE ZACATELCO ORGANIZA CONCURSO DE ESCULTURAS DE CHIVARRUDOS

La escultura ganadora del Primer Lugar será utilizada como modelo para la elaboración de una estatua.

Zacatelco, Tlax; 28 de febrero 2017.- Con el fin de promover entre los jóvenes la construcción de un proyecto de vida, a partir de la perspectiva de género, el Instituto Municipal de la Juventud de Zacatelco (Imjuve), en conjunto con el Club Rotaract Tlaxcala Centro, lleva a cabo actividades como conferencias entre alumnados de las escuelas de nivel medio superior.

El titular del Imjuve, Carlos Alberto Moreno Romero, informó que  el pasado miércoles 22 de febrero, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE, Zacatelco), recibieron la plática “Igualdad de Género en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, la cual fue impartida por Carmen Díaz Morales, Brenda Romano Reyes y María Fernanda Hernández Xochitiotzin, quienes forman parte del voluntariado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Otra de las actividades que el Imjuve está organizando es el “Concurso de Esculturas de Chivarrudos”, el cual está dirigido a personas de entre 10 a 30 años; cabe destacar que estas esculturas formarán parte del acervo cultural del municipio, en donde el “chivarrudo” es un personaje característico de la celebración del carnaval.

La Premiación consistirá en los siguientes estímulos económicos: 1er. Lugar $4,000.00, 2º. Lugar $3,000.00 y 3er. Lugar $2,000.00. Los trabajos deberán estar realizados en yeso, arcilla y plastilina moldeable y tener un tamaño de entre 20 a 30 centímetros, y serán recibidos en la Dirección de Turismo ubicada en la planta baja  del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 15:00 de la tarde y hasta el día 15 de marzo.

La escultura ganadora del Primer Lugar será utilizada como modelo para la elaboración de una estatua municipal en la que colaborará el autor ganador. Para mayores informes pueden consultar la página de Facebook del Imjuve de Zacatelco, al correo electrónico imjuvezacatelco@gmail.com y al 49 7 18 82.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*