NOMBRAN A MIRELLA ROJAS ROJAS DIRECTORA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATELCO

·         Será la primera mujer en asumir la responsabilidad de fortalecer la procuración de justicia en el municipio.

Zacatelco, Tlaxcala; a 28 de enero de 2017. Está mañana, Marlene Tecocoatzi Tlatempa, titular de Recursos Humanos del H. Ayuntamiento de Zacatelco, anunció que por motivos personales el ahora exdirector de Seguridad Pública, Oscar Porrillo Pérez, presentó renuncia a su cargo como Director de Seguridad Pública de Zacatelco; asumiendo esta dirección Mirella Rojas Rojas, quien se desempeñaba hasta el día de ayer como subdirectora de Seguridad Pública.

Al respecto, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, agradeció la labor desempeñada de Portillo Pérez, quién dentro de este periodo de gobierno cumplió firmemente con las tareas que demanda la dirección.

La titular de Recursos Humanos, informó también que Benjamín Herrera Gómez, quien fungía como Coordinador Operativo de Vialidad, asume la Subdirección de Seguridad Pública; quedando finalmente Crescenciano Díaz Meléndez, como Coordinador Operativo de Vialidad.

Mirella Rojas Rojas, es licenciada en Criminología Criminalística y Técnicas Periciales, acreditada en Ética del Servidor Público y Desarrollo Humano, Integración de Equipos de Trabajo y Habilidades Gerenciales para Personal de Mando, por el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública (CRAMSP); además se ha capacitado en los ámbitos del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Manejo y Resolución de Conflictos, Técnicas de la Función Policial, entre otros.

Cabe destacar que Mirella Rojas Rojas será la primera mujer en asumir este relevante cargo, además de contar con  la aprobación del examen de Evaluación y Control de Confianza, requisito indispensable para gestionar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), subsidio que se otorga a los municipios para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*