DESMIENTE JUAN CORRAL QUE REFORMAS A LEY DEL TRABAJO RESTEN DERECHOS LABORALES

Tlaxcala; Tlax.- Luego de la confusión propiciada por declaraciones de los diputados federales de Morena, en el sentido de que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo restarán derechos a los trabajadores, el legislador del PAN por Tlaxcala, Juan Corral Mier, desmintió esta versión.

En conferencia de prensa, defendió el desempeño del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, por lo tanto, precisó que en ningún momento votaría por iniciativas que vayan en contra de los derechos laborales o de la economía familiar.

Calificó de irresponsables las declaraciones de los legisladores de MORENA, quienes afirman que las modificaciones a los artículos 513, 515 y la adición de un artículo bis, reducirán el salario de los trabajadores cuando enfermen por motivos de sus actividades.

Señaló que este grupo parlamentario se aprovechó de este tema para obtener beneficios políticos o electorales, sin importar que el engaño estuviera de por medio.

Corral Mier, presentó los beneficios de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, en virtud de que la Tabla de Enfermedades y de Valuación de las Incapacidades no se actualiza desde hace 47 años, es decir que es obsoleta.

“La reforma permitirá proteger la salud y seguridad del trabajador mexicano frente a los actuales riesgos y padecimientos de trabajo como el estrés, enfermedades causadas por bacterias resistentes a antibióticos, y diferentes y nuevos tipos de cáncer, lo que coadyuvaría a elevar el bienestar y calidad de vida y las de sus familias”, recalcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*