EN SALUD TRABAJAMOS JUNTOS PARA PREVENIR: MARCO MENA

  Inaugura el Gobernador la Primera Semana Nacional de Salud

Tlaxcala, Tlax; 27 de febrero 2017.- Este Gobierno trabaja junto con el nivel Federal en materia de salud para atender a las familias tlaxcaltecas, especialmente para prevenir enfermedades, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud 2017.

Acompañado por autoridades federales, militares y municipales, que se reunieron en la primaria Manuel Lardizábal, de la capital, el Gobernador Mena remarcó que “nosotros como Gobierno estamos comprometidos a ayudar, por eso está aquí el IMSS, el ISSSTE y las Fuerzas Armadas representadas; todos estamos trabajando para ustedes, todos queremos que ustedes estén muy bien, que no les ocurran cosas que se pueden prevenir”.

Además, Marco Mena, junto con su esposa Sandra Chávez, administró la primera dosis de la Semana de la vacuna oral contra poliomielitis. Antes, aseguró que tanto la escuela como los hogares son espacios donde los niños y las niñas aprenden hábitos de salud y otros valores que les servirán a lo largo de su vida.

“En sus familias está la semilla de lo que queremos ser como sociedad y también como un estado exitoso, aquí estamos trabajando junto con ustedes, construyendo juntos para crecer junto con ustedes también”, remarcó.

El Gobernador Mena subrayó que los ejes de salud y educación, junto con empleo, forman parte de las prioridades para esta administración, por ello se fortalecerán las acciones en estos temas, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha manifestado su disposición de atender las necesidades de los tlaxcaltecas.

“En el caso de educación es fundamental que puedan estar juntas, que ustedes estén sanos y que puedan ir a la escuela, porque es una combinación que les va a permitir mucho en la vida”, reiteró ante los alumnos de la primaria Manuel Lardizábal.

En tanto, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, aseguró que la Primera Semana Nacional de Salud, que se realiza del 25 de febrero al 3 de marzo, tiene como actividad central proteger a los menores de cinco años; por ello se aplicarán 127 mil dosis de vacunas para prevenir enfermedades como poliomielitis, sarampión y tétanos neonatal.

Indicó que con el apoyo de los trabajadores de salud, los ciudadanos y la milicia, así como de los niveles estatal, federal y municipal, en ese periodo se cubren las metas plateadas; tan solo en Tlaxcala se realizarán 175 mil acciones de salud que van desde la capacitación para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, hasta la distribución de sobres Vida Suero Oral y ácido fólico.

“Como una estrategia nacional existen tres Semanas de Salud al año donde se concentran todos los esfuerzos para generar una política de salud que ha sido muy exitosa en nuestro país. Estamos haciendo un gran trabajo”, subrayó al precisar que para vacunas, el estado invierte más de 71 millones de pesos al año.

A este acto también asistieron el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; el Coronel de Infantería Anselmo González Mendoza, en representación de la 23 Zona Militar; Gibrán Alejandro de la Torre González, Delegado del IMSS; Perla López Loyo, Delegada del ISSSTE; y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*