INICIA 27 DE FEBRERO OPERATIVO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN ZACATELCO

 

Zacatelco, Tlax; 24 de febrero 2017.- Voluntarios y personal del Módulo Canino Municipal y del Departamento de Epidemiología del Hospital Comunitario de Zacatelco aplicarán la vacuna casa por casa.

Del 27 de febrero y hasta el 16 de marzo de este año, el Módulo Canino de Zacatelco, en coordinación con la Secretaría de Salud, desplegará un Operativo de Vacunación para prevención y control de la rabia de perros y gatos en el municipio.

Al respecto, Roberto Díaz Garrido, coordinador del Módulo Canino Municipal, comentó que este operativo se realizará casa por casa en conjunto con la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento de Epidemiología en el Estado, conforme al siguiente cronograma de actividades:

Xitohtotla

27 de febrero

Domingo Arenas

28 de febrero

Exquitla

1 de marzo

1ª Sección

2, 3 y 6 de marzo

2ª Sección

7,8 y 9 de marzo

Guardia

10 y 13 de marzo

Manantiales

14 y 15 de marzo

Xochicalco

16 de marzo

Díaz Garrido aprovechó para informar que en la campaña de esterilización realizada recientemente en cada una de las secciones del municipio incluyendo la Colonia Domingo Arenas, se realizaron 312 cirugías, lo anterior con apoyo de la Coordinación Estatal de Zoonosis.

Refirió que se requiere mayor conciencia de los propietarios de mascotas para que actúen de manera responsable y se evite la sobrepoblación de perros y gatos, que la mayoría de veces se encuentran en situación de abandono poniendo además en riesgo la salud pública.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Zacatelco, lleva a cabo estas acciones atendiendo a la corresponsabilidad en materia de salud y para la prevención y control de la rabia en animales y seres humanos, en cumplimiento de la norma NOM SSA2-1993.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*