PRESENTARON EL CARNAVAL DE SANTA CRUZ  TLAXCALA 2017

 

TL/ Tlaxcala, Tlax; 24 de febrero 2017.- Miguel Ángel Sanabria Chávez munícipe de Santa Cruz Tlaxcala y Martha Romero Hernández, Directora de Promoción Turística del estado,  presentaron el Carnaval  2017,  de este municipio que se llevará a cabo del 25 de febrero al 12 de marzo.

Durante estos días de carnestolendas, acotó el alcalde se podrá admirar la tradición de 20 camadas, principalmente de Catrines, de los distintos lugares de este municipio para lo cual el H. Ayuntamiento destinó más de 300 mil pesos en su apoyo.

El sábado 25 de marzo  se realizará un desfile de Carnaval para culminar con la coronación de la reina y sus princesas, posteriormente se presentarán camadas municipales y un Ballet de Salsa Acrobático de Colombia.

Sanabria Chávez destacó que el Carnaval de Catrines, característico de Santa Cruz Tlaxcala,  ha tenido modificaciones y ahora se suman camadas de payasos en la localidad de Guadalupe Tlachco, y la camada del horror, con las que las nuevas generaciones se integran a esta tradición que espera más de 20 mil visitantes.

Se realizará un concurso de carnaval los días 4 y 5 de marzo,  además un  baile popular el 10 de marzo con el Grupo “Los Askis”.

A la conferencia de medios  asistieron Víctor Manuel Rocha, Cronista Municipal,  Dayton Maldonado Cuapio, responsable de Cultura de Santa Cruz Tlaxcala y Emmanuel Hernández López, Coordinador de Turismo del municipio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*