JOSÉ ISABEL BADILLO JARAMILLO, REALIZARÁ ESTUDIOS AL AGUA DE LOS MANTOS ACUÍFEROS PARA DETECTAR ENFERMEDADES

Xicohtzinco, Tlax; 24 de febrero 2017.- El presidente municipal de  Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, aseveró que es muy importante atender la problemática de la contaminación del río que atraviesa la comuna, la cual ha sido vinculada con casos de insuficiencia renal.

José Isabel Badillo, aseveró que dentro de su Plan de Desarrollo Municipal están contempladas  acciones para erradicar y disminuir la contaminación en el municipio, va a realizar un estudio de las aguas así como la revisión de las empresas  que  están dañando los mantos acuíferos, para llegar a una solución y no siga el problema.

En este sentido el edil refirió que una de las principales preocupaciones de su administración es la contaminación que se presenta en la región sur, ya que ha causado diversas enfermedades entre la población.

Comentó que su gobierno está apoyando a aproximadamente 80 jóvenes con insuficiencia renal,  en su traslado y en apoyo económico para comprar algunos medicamentos, “no hay recurso que alcance y sea suficiente para cubrir en este tipo de enfermedades, pero se están realizando diferentes gestiones para que estas personas  sean atendidas”.

Por último mencionó  que ya tuvo acercamiento  con  las ocho empresas del municipio, a través de la Comisión de Recursos Hidráulicos  del Congreso del Estado, para atender este tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*