SAN PABLO DEL MONTE, SEDE DE LA 1RA EXHIBICIÓN DE BANDAS DE GUERRA

 

San Pablo del Monte, Tlax; 23 de febrero 2017.- Con el fin de promover las actividades culturales y cívicas de las escuelas del municipio, el gobierno municipal presidido por el alcalde Cutberto B. Cano Coyotl fue anfitrión de la 1ra Exhibición de Bandas de Guerra en las que se dieron cita más de 100 alumnos de escuelas como Secundaria Gral. Gabriela Mistral, Secundaria Centro Escolar México, Telesecundaria Matlalcueyetl, Seminario de Apizaco, mismos que durante más de dos horas causaron expectación debido por la calidad de los participantes.

 

En el evento estuvieron presentes el promotor de la 29 zona Tlaxcala Sub Oficial C.P. Israel Hernández Galicia, el sub oficial Togar Luna Álvarez Director Operativo de la Escuela Nacional de Instructores de Bandas de Guerra de Tlaxcala, el Segundo Oficial José Luis Zamora Zamora comandante del Grupo Especial Militarizado Halcones Negros zona Tlaxcala, así como del Sargento Segundo de Infantería Pavel Calvario Sánchez Promotor de la Sub Zona San Pablo del Monte, y el Edil Cutberto B. Cano Coyotl.

 

Durante la exhibición les fueron entregados uniformes por parte del Presidente Municipal y el Promotor de la 29 zona Tlaxcala a los jóvenes: Jorge Tlalpa Huilotl, Víctor Manuel Tepal Tela, Anahí Mastranzo Pérez, José Manuel Arenas Coyotl, Alejandra Vianey Carretero Hernández, Juan Carlos Arenas González, Israel Hernández Tela, todos integrantes de la banda de guerra de la 29 Zona Tlaxcala a quienes les pidieron usar su uniforme con honor, orgullo y valor. Además de ello a los alumnos Alejandra Vianey Carretero Hernández y Oscar Arenas Coyotl se les fueron entregados la distinción de cadete de primera.

 

En el mensaje del Presidente Municipal agradeció la invitación del Sub Oficial C.P. Israel Hernández, al Sargento Segundo de Infantería Pavel Calvario Sánchez, así como a los jóvenes presentes que son un ejemplo para la juventud del municipio, ya que son los que llevan una disciplina que rescata los valores que se han perdido hoy en día, reconoció el esfuerzo de los alumnos presentes por el arduo trabajo desempeñado al ser parte de las bandas de guerra.

 

Así mismo pidió a no dejarse vencer y seguir adelante con sus estudios para ser hombres y mujeres de bien, “un ejemplo de futuro para el municipio de San Pablo del Monte” apuntó.

 

Al término del evento el presidente municipal entregó reconocimientos a los organizadores de la Exhibición de las Bandas de Guerra 2017 con sede en San Pablo del Monte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*