SAMSUNG CAMERA PICTURES

CONMEMORAN 93 ANIVERSARIO LUCTOSO DEL GRAL. MÁXIMO ROJAS EN PAPALOTLA

AS/ Papalotla, Tlax; 22 de febrero 2017.- Representantes de los Poderes Ejecutivo,   Legislativo y Judicial así como Autoridades Municipales e Instituciones Educativas conmemoraron el 93 Aniversario Luctuoso  del General Máximo Rojas Pérez,  quien fuera uno de los precursores de la Revolución Mexicana en el estado de Tlaxcala.

Oriundo del municipio de Papalotla, 3 veces gobernador así como diputado local y  presidente municipal de este lugar,  fue recordado por sus familiares y conciudadanos, este 22 de febrero.

Después de montar guardia de honor frente a su insignia en el zócalo de la población, en su mensaje el presidente municipal de la comuna, Jesús Herrera Xicohténcatl recordó a uno de los revolucionarios más ilustres de nuestro estado,  hombre destacado e impulsor de reformas sociales, comprometido con el sector agrario, “un hombre  que dio muestra de condición revolucionaria que luchó por una sociedad  más justa y democrática”.

Máximo Rojas fue ascendiendo en grados militares hasta convertirse en general,  se unió al movimiento maderista y después de llegar a ser gobernador de Tlaxcala por tercera ocasión promulgó la Constitución Política de nuestro Estado.

Por ello,  el alcalde de Papalotla hizo votos para que la sociedad siga sus líneas de acción en construir cada día una nación más justa,  “sentimiento de los revolucionarios para ver un México mejor”, dijo.

Previo al acto cívico se realizó un desfile conmemorativo a la fecha y las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en la calle Crescenciano Berruecos del barrio de Xilotzinco.

Asistieron a este aniversario luctuoso la diputada local Dulce María Mastranzo y los alcaldes de Xicohtzinco y Teolocholco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*