SAMSUNG CAMERA PICTURES

AÚN SE ANALIZA EL TEMA PRESUPUESTAL 2017 EN PAPALOTLA: JHX

AS/ Papalotla, Tlax; 22 de febrero 2017.- En el municipio de Papalotla,  aún se analiza el tema presupuestal que habrá de ejecutar el H. Ayuntamiento en este 2017, confirmó el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl,  quien expresó  que el recurso asignado para este año es de 58. 5 millones de pesos.

Dijo que existe un ligero incremento en relación al año anterior donde la pasada administración ejecutó la cantidad de 58 millones de pesos.

Durante una entrevista en el marco del 93 aniversario luctuoso del Gral.  Máximo Rojas, Herrera Xicohténcatl,  aseguró que  tiene un avance del  40 al 50 por ciento en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021,  donde se ha contemplado a todos los sectores de Papalotla incluyendo la iniciativa privada,  para apoyarlos en diversos aspectos como es la salud, educación, deporte, seguridad pública,  etc.

Señaló que el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021 será en base a la realidad del municipio debido a que ha tenido la fortuna de recorrer cada uno de los lugares de esta población que presentan diferentes necesidades y que tienen que ser incluidas en este documento a presentar en los primeros 90 días de su administración.

 Un asunto prioritario estableció el alcalde,  son las zonas marginadas donde se va a tener que destinar el mayor presupuesto.

Otro rubro que es prioritario y que no se etiquetó para este año es el tema del deporte municipal de ahí que aseguró que el presupuesto como tal tendrá algunas modificaciones.

INCREMENTAN SALARIO A POLICíAS

Jesús Herrera Xicohténcatl,  también informó que en pasada sesión de cabildo autorizó el incremento salarial de un 15 al 20 por ciento al salario del cuerpo de policías por su esfuerzo y trabajo diario.

Actualmente contamos con 42 elementos de policía y vialidad,  cifra menor en relación al año anterior que era de 56 aproximadamente”, informó el munícipe.

Finalmente el presidente de Papalotla agradeció al cabildo su disposición para el incremento de los uniformados en virtud de que ahora los que deseen laborar en este rubro tendrán que acreditar un examen de control y confianza, además de ser capacitados en un curso de  882 horas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*