INICIA PRÓXIMO DOMINGO CARNAVAL DE SAN PABLO DEL MONTE 2017

 

 

San Pablo del Monte, Tlax; 21 de febrero 2017.- Con una derrama económica  de más 750 mil pesos por parte del H. Ayuntamiento,   destinado tanto a camadas como a la infraestructura del evento, es como se dan  inicio a los preparativos para llevar a cabo “EL CARNAVAL DE SAN PABLO DEL MONTE  2017 ”, mismo a realizarse el próximo domingo 26 de febrero.

 

El carnaval, es una de las fiestas más esperadas por los sampablences, donde la población año con año se organiza para desarrollar esta festividad de acuerdo a los usos y costumbres de cada barrio.

 

En entrevista con  Jaqueline Mora Castillo,  Directora de Casa de Cultura  enfatizó que el carnaval es una manifestación cultural que permite retomar parte de la historia, las costumbres y tradiciones del municipio y este año, el Presidente Municipal Cutberto Cano Coyotl apoyará a 15 camadas con 45 mil pesos para cada una, así como la logística, de audio, enlonado, seguridad pública y servicios públicos; todo con el fin de que, quienes sean partícipes de esta tradición puedan apreciar un evento de calidad.

 

Finalmente la Directora Jaqueline  habló de la importancia de este evento y sobre todo el compromiso que tiene el Presidente Municipal Cutberto Cano Coyotl de mantener vivas las costumbres y tradiciones a lo largo y ancho del municipio. “El carnaval nos da identidad, y en ese sentido es importante mantener la tradición y difundirla”, resaltó la directora de Casa de Cultura.

 

El desfile de carnaval iniciará a las 9:00 a.m.  donde se espera la presentación de 15 camadas en la explanada municipal y culminará en un horario 8:30 p.m., en este desfile el municipio espera recibir más de 20 mil asistentes con una derrama económica aproximadamente de 1 millón y medio de pesos para los negocios de la población.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*