INCINERA APETATITLÁN BANDERA NACIONAL, EXHORTA AL RESCATE DE VALORES Y RESPETO A SÍMBOLOS PATRIOS

 

Apetatitlán, Tlaxcala; 21 de febrero 2017.- En una muestra de respeto a los símbolos patrios y ante el evidente deterioro de la bandera nacional que tenían bajo su resguardo las Autoridades del H. Ayuntamiento de Apetatitlán, el día de ayer llevaron a cabo la ceremonia de incineración de este símbolo nacional, acto realizado en la Plaza Cívica “Emilio Sánchez Piedras” con base en los protocolos.

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacionales, en su artículo 54 bis establece que, cuando se requiera destruir una réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante incineración. Con este acto se tiene contemplado izar un nuevo lábaro patrio el próximo 24 de febrero, Día de la Bandera.

Este acto estuvo enmarcado por la presencia de autoridades entre las que destacaban Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Diputado Local de la LXII Legislatura local; Ernesto Azaín Avalos Marban, Secretario del H. Ayuntamiento de Apetatitlán; Jorge Alberto Hernández Félix, representante de la comisaria de Apetatitlán; el Comisario Edgar Hernández Pérez, Jefe de del Dpto. de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad; el Comisario Jefe Emilio Morales Ovalle, Coordinador Estatal de la Policía Federal y Darío Lemus Tlapale, en representación del Secretario de Educación Pública del Estado

De acuerdo con Ernesto Azaín Avalos Marban, este acto sirve como marco para hacer un llamado a toda la población a fin de fortalecer y rescatar los valores en nuestras instituciones educativas, así como para incentivar el respeto a los símbolos patrios que dan identidad a la población.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*