CONCLUYE TORNEO ESTATAL DE BOX EN SAN PABLO DEL MONTE

 

San Pablo del Monte, Tlax; 21 de febrero 2017.- Con una asistencia nutrida de pugilistas terminó el torneo estatal de box quedando como finalistas 6 atletas que representarán al municipio de San Pablo del Monte ante las olimpiadas juveniles estatales.

 

Como invitados de honor estuvieron presentes los entrenadores nacionales Prof. Francisco Bonilla Vázquez, el Prof. Octavio Robles Herrera, supervisor internacional Rubén Meza Grande certificado por la Asociación Internacional de Boxeo, el coordinador estatal de boxeo del estado de Tlaxcala Prof. Abel Vargas Valencia, así como el Presidente Municipal Cutberto Cano Coyotl quien entrego a los presentes un reconocimiento en talavera por el apoyo a la juventud Sampablense.

 

En la intervención del Presidente Municipal agradeció al Instituto del Deporte de Tlaxcala, a la Federación Mexicana de Box por elegir al municipio de San Pablo del Monte como sede del Torneo Estatal de Boxeo, agradeció la presencia de los entrenadores nacionales, al Supervisor Internacional y al Coordinador Estatal de Boxeo. Reconoció a los jóvenes boxeadores que son un ejemplo como atletas, por el arduo entrenamiento que día a día desempeñan

 

Comentó que: el hacer deporte es una manera directa para alejarse de las adicciones, por lo que su gobierno diversificará los espacios deportivos del municipio, de igual manera reconoció el esfuerzo de los padres que impulsan a sus hijos en generar las condiciones para que éstos compitan en torneos de esta magnitud.

 

El torneo tuvo 30 peleas oficiales de los cuales 16 fueron seleccionados, en el caso de San Pablo del Monte, los atletas que resultaron victoriosos fueron: Categoría 2001 – 2002, 17 – 18 años el Atleta Eduardo Lagunas y David Moreno Potrero, para la categoría 1999 – 2000 los atletas Ángel Roque, César Xinaxtle y Juan Alberto Romero y para la categoría Femenil la Atleta Grisell Perez Cortez, mismos que competirán en las olimpiada regional en la Ciudad de México donde los jóvenes competirán con los estado de: Guerrero, Morelos, Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional así como del IMSS.

Cabe señalar que San Pablo del Monte es el municipio que más atletas logró posicionar en este torneo seguido por Apizaco que logró meter a la lista a 5 de ellos.

 

En entrevista con el Coordinador Estatal Abel Vargas Valencia, agradeció el apoyo del Presidente Municipal Cutberto Cano Coyotl así como al director de Deportes Juan Javier González Romero por las facilidades para el desarrollo del evento, dijo que San Pablo del Monte hoy en día es un digno competidor en este deporte por su gran aportación en atletas de alto rendimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*