SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAN PABLO DEL MONTE, SEDE DEL TORNEO ESTATAL DE BOX

*Afinan últimos detalles para el Campeonato Estatal de Box que será el comienzo para el Proceso para la Olimpiada Nacional con cede en Monterrey Nuevo León.

San Pablo del Monte, Tlax; 17 de febrero 2017.- Este 18 y 19  de febrero el municipio de San Pablo del Monte,  será sede del Torneo Estatal de Box por su relevancia en  la práctica de este deporte, así lo dieron a conocer  el Coordinador Estatal de Box, Abel Vargas Valencia  y el Director de Deportes del Municipio Prof. Juan Javier González Romero.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo la tarde de este jueves en el auditorio de la Casa de Cultura, se informó lo anterior,  donde  además asistieron más de 30 entrenadores de Boxeo a nivel estado.

Al respecto el Coordinador Abel Vargas, mostró la convocatoria de este torneo,  y explicó  el proceso selectivo para las olimpiadas en el que todos los Gimnasios tanto del municipio como del estado  tienen  la oportunidad para competir cumpliendo los estatutos que marca la federación, a decir de esto comentó que hoy en día dentro de algunos gimnasios se cuenta con preseleccionados para los juegos olímpicos juveniles de  Buenos Aires Argentina 2018.

En el tema del torneo se mencionó que serán 9 jueces internacionales: 1 Referee, 5 Jueces en turno que calificarán la pelea, el tomador de tiempo, director de encuentros y el supervisor; los que calificarán las competencias, explicó que estará presente el supervisor internacional Rubén Meza Grande certificado por la Asociación Internacional de Boxeo.

 

La convocatoria es abierta para todos los gimnasios con categorías desde infantil hasta juvenil, tanto para hombres como mujeres, mismo que esperan se inscriban más de 100 pugilistas de todo el estado, en los que son convocados a los entrenadores tlaxcaltecas para inscribir a sus propuestas a partir de las 8 de la mañana del día 18 que será como primer inicio el pesaje para clasificar en sus respectivas categorías.

 

Comentaron que para su debida inscripción deberán cumplir con su documentación de identificación, certificado médico por parte de instancias de salud del gobierno, llenar la cédula de inscripción y presentarse al pesaje así como el sorteo.

 

Cabe mencionar que el municipio de San Pablo del Monte, cuenta con 12 gimnasios,  mismos que han sido convocados y estarán participando en todas las categorías por lo que se  invita a la población en general apoyar a los competidores sampablenses.

 

 

 

 

 

 

 

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*