H. AYUNTAMIENTO DE SPM CONMEMORA EL 186 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VICENTE GUERRERO

San Pablo del Monte, Tlax; 17 de febrero 2017.-  Autoridades estatales  y municipales rindieron homenaje en la plaza cívica del municipio de San Pablo del Monte,  para conmemorar  el 186 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero.

A este evento acudieron  el Ing. José  Luis Ramírez Conde Secretario de Fomento Agropecuario en representación del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, Lic. Yajaira García Zempoaltecatl en representación del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juez María Avelina Meneses Cante en representación de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, C.P Roberto Ceferino Bravo Esquivel en representación del Dr. Manuel Camacho Higareda  Secretario de Educación Pública del Estado, así como el Presidente Municipal Constitucional Cutberto Benito Cano Coyotl y alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.

 

En el acto se depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al tiempo que escucharon el toque de silencio frente al busto en honor al General Don Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

 En la intervención del Presidente Municipal Constitucional Cutberto B. Cano Coyotl, saludo y agradeció a los ciudadanos y representantes del gobierno que se dieron cita. De igual manera, recordó e hizo una breve remembranza de las acciones del General Vicente Guerrero para la República Mexicana.

 

Nacido el 9 de Agosto de 1871 en Tixtla Guerrero, lucho libre y con igualdad para todos los mexicanos, nombrado General en Jefe de los ejércitos del sur en el año de 1818, se convirtió en el segundo presidente de México, el cual ostentó durante 8 meses y medio, destacando como logros la abolición de la esclavitud, gestionó la creación de escuelas públicas y trató de impulsar el plan nacional de educación gratuita, gestionó una reforma agraria favorable a los campesinos. “Vicente Guerrero” fiel a sus ideales, liberal y republicano, fue un decidido promotor de la independencia y hoy San Pablo del Monte se enorgullece de ser parte de esta conmemoración” dijo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*