AUTORIDADES MUNICIPALES EN PAPALOTLA, PRESENTAN CARTEL DE CARNAVAL 2017

  • Erogará  H. Ayuntamiento más de 1 millón 800 mil pesos en el Carnaval de Papalotla 2017.

TL/ Papalotla, Tlax; 15 de febrero 2017.- El H. Ayuntamiento de Papalotla invertirá más de 1 millón 800 mil pesos en el Carnaval 2017,  porque es uno de los eventos de mayor relevancia cultural  de esta demarcación,  informó el presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl.

En la presentación del cartel alusivo a esta festividad aseguró que fue una decisión avalada por el Cabildo,  por ello agradeció  la disposición de la  Síndico y Regidores.

En conferencia de prensa el munícipe informó que se apoyará a  las  cuadrillas de los diferentes barrios y colonias del municipio con cantidades que van desde los  40,  70 y 90 mil pesos. También tendrán apoyo municipal las comisiones del Carnaval Infantil y de Payasos.

El alcalde consideró que este recurso que incluye gastos de promoción  y logística   implica una fuerte inversión,  “pero también debo decir que el Carnaval, es la cara de Papalotla y es un gusto de los que aquí vivimos;  por ello les digo a las familias y amigos que hoy estén tranquilos,  porque el Ayuntamiento está comprometido para resguardar la integridad de los papalotlenses y los turistas”.

 Más adelante Herrera Xicohténcatl,  mencionó que se esperan durante los días 27 y 28 de febrero -cuando se efectúa la presentación y el remate-, en el zócalo de la población,   la participación de más de 3 mil disfrazados y  la asistencia de 50 mil espectadores que admirarán los vistosos trajes de charros, doncellas y basarios.

 En cuanto a los operativos para seguridad e integridad  de los visitantes se montarán el de Vialidad y Seguridad Pública,  con más de 100 elementos del municipio y del estado,  así como de municipios circunvecinos.

La Unidad Deportiva del Barrio Potrero será habilitada como estacionamiento para todos los visitantes y oriundos del municipio.

Protección Civil municipal también contará con un operativo especial en diferentes puntos estratégicos  con una brigada de 20 elementos así como dos unidades de traslado  y una de bomberos.

Una brigada más se habilitará en el zócalo de la población  para inspeccionar los puestos de comida y antojitos  para verificar las condiciones de salubridad requeridas.

El alcalde resaltó la labor que desempeñarán las distintas  comisiones de los barrios y colonias que participarán en coordinación con seguridad  municipal para realizar una revisión a las cuartas de los disfrazados y detectar materiales diferentes a los permitidos como mecatillo o cuenda.

Además  dijo que  todas las comisiones firmaron una carta compromiso con el Ayuntamiento donde se comprometen a llevar a cabo un Carnaval seguro y éste,  se disfrute al máximo.

 Finalmente el alcalde mencionó que en la plaza municipal no se permitirá la colocación de carpas donde se fomente la venta de bebidas alcohólicas, y por otra parte consideró que difícilmente se pueda prohibir la venta de las mismas en todo el municipio durante estos días de Carnaval.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa los Regidores: Ronnit Eliosa,  Celedonio Villantes, José Martín Bonilla, Placido Mena, Ricardo Muñoz,  el Cronista Municipal Modesto Muñoz Torres y el Director de Protección Civil Enrique Muñoz Muñoz.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*