ENTREGA SEPE DIPLOMAS A ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS

Los menores fueron certificados por el Center for Applied Linguistics

Tlaxcala, Tlax; 13 de febrero 2017.- Autoridades la Secretaría de Educación Pública del Estado entregaron la mañana de este lunes certificaciones del Center for Applied Linguistics a estudiantes de educación básica que participan en el Programa Nacional de Inglés (Proni), que opera en la entidad con el respaldo del Gobierno del Estado, y tiene el propósito de fortalecer la enseñanza de la lengua extranjera en primaria y secundaria.

Además, a través de esta estrategia, se distribuyeron de manera simbólica 103 grabadoras a directivos de diferentes escuelas, herramientas que servirán de apoyo a los docentes en sus clases de inglés.

De esta manera, el Gobierno del Estado brinda a los estudiantes mayores posibilidades de acceder a una mejor educación, al ofrecerles el desarrollo de competencias para que puedan enfrentar los desafíos comunicativos del mundo globalizado y avanzar en la consolidación de una educación integral y de calidad.

Mediante este programa, se beneficia en este ciclo escolar 2016-2017 a un total de 35 mil alumnos y 105 maestros de inglés de 103 escuelas.

Tras realizar homenaje a la Bandera Nacional, el Director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Suárez Pérez, en representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, otorgó a los alumnos los reconocimientos que los acreditan en el idioma inglés.

Durante el evento, realizado en la explanada del complejo SEPE-USET, los directivos recibieron las grabadoras y destacaron la importancia de estas herramientas en el trabajo de los docentes, pues mejorarán los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua en las escuelas públicas de educación básica.

Al término del evento, Carolina Cortés Tapia, coordinadora local del Proni, explicó que el programa trabaja a través de cuatro estrategias que buscan que los estudiantes sepan hablar, leer, escribir y escuchar en este idioma.

Expuso que, además de las 103 escuelas beneficiadas de las 106 participantes, en breve se buscará que otras más se integren a este programa que busca el fortalecimiento académico, como una prioridad de la presente administración estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*