REALIZÓ APETATITLÁN MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL POZO “LUPITO”

El alcalde agradeció a los vecinos por su comprensión y afirmó que estos trabajos eran necesarios, pues el pozo se encontraba en completo deterioro.

San Pablo Apetatitlán, Tlax; 10 de febrero 2017.- Para mejorar el abastecimiento del  servicio de agua potable en la cabecera municipal y en la comunidad de Tlatempan, el día de ayer concluyeron los trabajos de reparación mayor y mantenimiento del equipo de bombeo en el pozo denominado “Lupito”.

Además de lo anterior se realizó la adquisición de cable sumergible nuevo en su totalidad,  la colocación de tubería de pvc y también la reparación de válvula anti retorno, todo esto con la intención de eficientar el tiempo de vida del pozo antes señalado.

Estos trabajos, realizados durante cinco días, han sido supervisados por el presidente municipal, Eloy Reyes Juárez y por el director del área Orlando Saldaña Muñoz todo ello para dar un mejor servicio del vital líquido donde todos los ciudadanos de la cabecera municipal y de la comunidad de Tlatempan serán beneficiados.

De acuerdo con Orlando Saldaña las condiciones en la que se encontraba el pozo mostraban un evidente abandono, pues el pésimo o nulo mantenimiento hizo que la bomba se desgastara; sin mencionar que la tubería se encontraba mal armada al punto de desprenderse y con el cable sumergido evidentemente dañado, además de que no se contaba con válvula anti retorno, un problema determinante es el sistema de cloración, siendo este último un factor determinante para la aportación de arena.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*