CUMPLIR CON PRECEPTOS DEL ARTÍCULO 3RO CONSTITUCIONAL, COMPROMISO DEL GOBIERNO ESTATAL: MCH

Tlaxcala, Tlax; 09 de febrero 2017.- El compromiso del Gobierno del Estado es cumplir con los preceptos del artículo tercero constitucional, que establece el rumbo hacia la calidad educativa y el desarrollo de la sociedad, pues garantiza la gratuidad, obligatoriedad y laicidad en la educación.

 

Así lo afirmó el Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, en el marco de los festejos por el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de su artículo tercero, los cuales organizó en la entidad el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Ante representantes magisteriales, el funcionario recalcó que el Gobernador Marco Mena tiene a la educación como uno de los tres ejes principales de su proyecto, por eso “el Gobierno de Tlaxcala se compromete a colaborar para llevar los propósitos y preceptos del artículo tercero constitucional hasta sus últimas consecuencias”.

El tercero es uno de los 29 artículos más importantes de la Constitución -reiteró Camacho Higareda-, pues sienta las bases de los derechos humanos en materia educativa y ha evolucionado hacia una mayor democratización.

 

“Hablamos no solo de que todos los mexicanos tengamos acceso a la educación y una educación de calidad, sino de que todos asumamos la responsabilidad para lograr este anhelo”, abundó el Secretario.

En su mensaje, Camacho Higareda enfatizó también que México puede enfrentar de manera más digna las vicisitudes de las relaciones internacionales como las que se han atestiguado en los últimos meses, siempre y cuando se actúe con apego a los marcos legales, normativos y éticos establecidos para esta sociedad desde la Constitución Política Mexicana.

Durante el evento, el Secretario de Educación y los representantes del magisterio signaron el pacto “Por la educación de la escuela pública”.

En su oportunidad, Jaime León Navarrete, representante personal de Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical y Secretario General del SNTE, así como el dirigente de la sección 31 en el estado, Demetrio Rivas Corona, reafirmaron el compromiso de su gremio para brindar una educación pública de calidad.

“Hoy, al conmemorar 100 años de la Carta Magna, los maestros son y seguirán siendo los principales aliados de la nación, en la construcción del México contemporáneo. Cuenten sin reserva con el magisterio nacional y estatal”, expusieron.

En tanto, José Felipe Díaz Grande, secretario general de la Sección 55, agradeció el apoyo del Estado y ratificó la disposición del SNTE para mantener la unidad nacional. “Hoy es ocasión propicia para refrendar que la Constitución nos une, identifica e impulsa la construcción de un mejor país”, dijo.

El acto tuvo lugar en la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, y contó con la presencia de Aurea Raquel Uc Chim y Enrique Meléndez Pérez, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en las secciones 31 y 55, respectivamente. Al finalizar, los asistentes presenciaron la conferencia de José Luis Fomperosa Sosa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*