IMPLEMENTAN SISTEMA DE SEGURIDAD REGIONAL SUR DEL ESTADO DE TLAXCALA, EN SPM

 

San Pablo del Monte, Tlax; 08 de febrero 2017.- Este sábado 04 de febrero, comenzó la implementación de la coordinación intermunicipal de seguridad de la región sur del estado de Tlaxcala.

En entrevista al Director de Seguridad Pública del Municipio, Comandante José Manuel Rodríguez Morales; habló  del operativo que se implementó a partir de las 18:00 horas en la entrada de la comunidad de Tlaltepango y terminó cerca de las 2 horas del día siguiente en la comunidad de San Bartolomé, con más de cincuenta elementos de seguridad pública de municipios como Papalotla, Quilehtla, Tenancingo, Tepeyanco, Xicohtzinco, Zacatelco, que se concentraron para recorrer las calles con más incidencia delictiva.

Durante el recorrido se les invitó de manera preventiva a los vecinos que ingerían bebidas embriagantes a retirarse del lugar y se detuvieron a cinco personas que fueron puestos a disposición del juez calificador del municipio que consumían estupefacientes en vías públicas, de igual forma a grupos de jóvenes que ambulaban por las calles de las comunidades fueron revisados y derivado de estas exploraciones se detuvieron a dos de ellos con aliento tóxico y fueron remitidos a las celdas preventivas.

 

 

El comandante director de seguridad pública, expresó los avances en materia de seguridad dentro y fuera del municipio. Dijo que en breve se trabajará en la firma de convenio con los otros ayuntamientos para constituirse como una coordinación regional sur de seguridad pública, así mismo dentro del municipio en coordinación con los presidentes de comunidad han comenzado a trabajar en la conformación de los comités vecinales de seguridad del cual habló de la forma de trabajar entre vecinos y gobierno.

Al respecto dijo que en caso de tener los grupos vecinales un altercado; estos cuentan con un número telefónico para comunicarse directamente con el cuerpo de Seguridad para recibir apoyo de la misma. Y al contrario, cuando el cuerpo de seguridad tiene un evento que puede ser riesgoso; los elementos de seguridad pública se comunicarán con los grupos vecinales para informarles sobre el riesgo de ésta recomendando no acercase al lugar; estrategia de proximidad que ha servido al director de seguridad publica dentro del municipio.

En otro sentido el comandante Manuel Rodríguez habló sobre el apoyo brindado en materia de seguridad al evento de los Ángeles Azules en el que se registraron conatos de pleitos y golpes por el consumo de bebidas embriagantes dentro del evento, mismos que fueron controlados rápidamente, sin embargo se registró una persona atropellada posterior al evento y que fue trasladada al hospital.

Al término de la entrevista el Comandante Director de Seguridad Publica hizo un llamado a toda la ciudadanía de San Pablo del Monte que tomen medidas para prevenir  delitos recurrentes como son: el robo a casa habitación así como a vehículos motores que al hablar al respecto comentó que en este fin de semana se registraron tres robos de automóviles tipo pickup modelo 94 y 95, mismo que han estado comunicando a través de las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*