ENTREGA CEDH INSTALACIONES EN COMODATO A GOBIERNO MUNICIPAL DE ZACATELCO

  Habrá trabajo en conjunto de Gobierno Municipal y 2ª visitaduría de la CEDH.

·        Respalda titular de la CEDH el proyecto de la Casa Judicial en Zacatelco.

Zacatelco, Tlax; 08 de febrero 2017.- La tarde de ayer el presidente municipal Tomás Orea Albarrán se reunió con la Presidenta Interina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), María Angélica Temoltzi Durante, con motivo de la firma del Contrato de Comodato de un local ubicado en la planta baja del Palacio Municipal de Zacatelco.

Al respecto Tomás Orea Albarrán destacó la importancia del respeto a los derechos humanos en el municipio, señaló: “en un gobierno debe prevalecer ante todo el diálogo y el buen trato, que lo último que se ocupe sea la fuerza. En esa idea he indicado a los elementos de seguridad y funcionarios que haya un trato de calidad a la ciudadanía”.

El alcalde municipal agradeció la colaboración de la presidenta interina de la CEDH, aprovechó para solicitarle que sus respectivas áreas brinden apoyo a las diferentes problemáticas de la ciudadanía, así como proveer capacitación a elementos de seguridad pública, al ser un área en la que hay más contacto con la gente.

Tomás Orea Albarrán compartió con la titular de la CEDH, la petición que le hizo al Gobernador del Estado para crear la Casa Judicial, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. A respecto, Angélica Temoltzi se sumó a dicha propuesta y anunció su respaldo a dicho proyecto.

Por su parte, Temoltzi Durante señaló que Zacatelco es un municipio que cuenta con todos los servicios y que el trabajo en conjunto dará solución a las diferentes situaciones que se presenten. Compartió que problemáticas de escuelas, como la negativa de entrega de documentos oficiales o violencia de maestros a alumnos, son las denuncias más comunes y en las cuáles la CEDH interviene para dar una solución inmediata.

Lo anterior tuvo lugar en la sala de cabildo, con la asistencia de la síndico, regidores y presidentes de comunidad; así como el encargado de la 2ª visitaduría y el visitador adjunto de la CEDH.

La Comisión Estatal está abierta en un horario de 9 a 17 horas, además cuenta con un observador para su requerimiento en el desahogo de alguna diligencia.

De esta forma el Gobierno Municipal de Zacatelco, encabezado por Tomás Orea Albarrán, refrenda su compromiso con los diferentes sectores sociales, para que ciudadanos zacatelquenses vivan con calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*