PROMUEVE MARCO MENA A TLAXCALA ANTE EMBAJADOR DE ITALIA

El Gobernador también sostuvo un encuentro con empresarios y académicos del país europeo asentados en la entidad 

Tlaxcala, Tlax; 07 de febrero 2017.- El Gobernador Marco Mena se reunió con el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta y un grupo de empresarios y académicos de ese país con inversiones en Tlaxcala, como parte de la estrategia de promoción industrial del Gobierno del Estado para conservar y generar nuevos empleos.

Durante este diálogo en el Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena enfatizó en reforzar los lazos económicos entre Tlaxcala e Italia, a través de la promoción de las ventajas competitivas del estado como son su ubicación estratégica, su cercanía con el mercado más grande del país y el puerto de Veracruz, así como la riqueza cultural que posee y figurar como una de las entidades más seguras de México.

En tanto, Luigi Maccotta afirmó que, tras conocer las posibilidades de inversión para las empresas italianas en Tlaxcala, comprobó que existen condiciones favorables y de competitividad para las compañías itálicas.

El diplomático refirió que identificó los sectores industriales donde hay potencial para la instalación de empresas europeas como el químico, automotriz y textil, al igual que otros ramos importantes como la infraestructura y el turismo.

“El Gobernador nos explicó que Tlaxcala es uno de los estados que creció más en los últimos cinco años a nivel nacional; entonces, hay una gran voluntad de él y su equipo por impulsar y diversificar las inversiones, las relaciones comerciales, económicas y culturales con los otros países”, recalcó.

Añadió que después de esta primera cita, constató que también existen posibilidades de establecer relaciones académicas y turísticas entre Tlaxcala e Italia; incluso, propuso facilitar una misión gubernamental a ese país para concretar negociaciones con cámaras y universidades.

“El Gobernador es una persona muy comprometida con el bienestar y el desarrollo de su estado; es una manera de empezar esta relación más estrecha entre el estado de Tlaxcala e Italia”, reiteró Luigi Maccotta.

Más tarde, el Gobernador Marco Mena asistió a una presentación que realizaron funcionarios de las secretarías de Educación, Turismo y Desarrollo Económico al Embajador de Italia en México, gerentes y directores de empresas y escuelas italiana instaladas en Tlaxcala, para detallar los indicadores positivos que tiene el estado para invertir.

Además, los empresarios y académicos que tienen más de una década asentados en Tlaxcala, destacaron los beneficios que tiene Tlaxcala para crecer e invertir.

Al respecto, Marco Mena afirmó que su Gobierno actúa como un facilitador para los nuevos proyectos, y trabaja en resolver problemas y quitar obstáculos para que los ciudadanos tengan mayores oportunidades.

“La inversión para nosotros es esencial porque en directo nos genera empleo, y junto con salud y educación, son temas que concentran las prioridades esenciales de nuestro Gobierno”, indicó.

Nos queda muy claro que hay diferentes lugares del país que tiene atractivos distintos para que llegue inversión -puntualizó el Gobernador Mena-, y queremos aprovechar lo que nos hace distintos y nos hace un mejor sitio para que llegue aquí y no en otro lado, pensamos regionalmente.

En este encuentro estuvieron los empresarios italianos Luigi Molteni, gerente de calidad R&D de Mexican Silicates; Fabio Destro, representante legal CPE Electrónica México; Gianfranco Presenti, gerente de planta de Ferper Springs de México; Ernesto López Mondragón, gerente de planta de Clerprem México; así como los secretarios de Educación, Manuel Camacho Higadera; de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, y el encargado de la Oficina de Turismo, Roberto Núñez Baleón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*