“ESTE MIÉRCOLES ES UN DÍA MUY LAMENTABLE PARA TLAXCALA”: FLORENTINO DOMÍNGUEZ ORDOÑEZ

Foto Valentín Nava

*Confirma Segob dos fallecidos y tres lesionados en explosión

 

TL/ Tlaxcala, Tlax; 08 de febrero 2017.- Florentino Domínguez Ordóñez Secretario de Gobierno aseguró que “este día es muy  lamentable para Tlaxcala”,  por el deceso de dos personas luego de una explosión en una casa habilitada como bodega de artefactos pirotécnicos en la Colonia Chapultepec de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

 

En conferencia de medios el encargado de la política interna señaló que el gobierno del estado ha ofrecido todo su apoyo a los deudos de los fallecidos pese a que aún desconocía la identidad de uno de ellos.

 

El evento  ocurrió después de las 8:30 a.m. de este miércoles donde tres personas resultaron lesionadas con quemaduras de segundo grado las cuales  están siendo atendidas en el Hospital Regional de Texmelucan y en el Hospital  General de Tlaxcala.

 

Se sabe que diversos  cuerpos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos del Estado y elementos del Ejército Mexicano se trasladaron  al municipio de Ixtacuixtla, tras recibir una llamada del  911.

 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron a la casa ubicada en la calle Benito Juárez, número siete, de la colonia Chapultepec de este municipio, donde constataron que el almacenamiento de material pirotécnico en el inmueble provocó diversas explosiones que calcinaron a dos jóvenes quienes se encontraban en el interior.

 

Ante ésta situación, Domínguez Ordóñez reprobó la irregularidad de este negocio por que no contaba con permisos para la elaboración de la pólvora, por lo tanto aseveró que se castigará al dueño del establecimiento.

 

Por otra parte,  informó que se realizará una investigación a fondo en todos los lugares que se dedican a la elaboración de pirotecnia y se aplicará la ley en los casos que no cuenten con los permisos correspondientes

El nombre de las  personas fallecidas son Efraín Ramírez Osorio, de 19 años de edad, y Giovani Hernández Martínez, de 21.

Los heridos responden al nombre de  Noé Guadalupe Martínez González, de 19 años de edad, quien recibe atención en el Hospital General de Tlaxcala, así como Cristian Salas Hernández, de 18 años, y Pedro Salas Espinosa, de 53 años.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*