DIÁLOGO ABIERTO ENTRE GOBERNADOR Y PRESIDENTES MUNICIPALES

·         Marco Mena recibió a los sesenta alcaldes de Tlaxcala en la Casa de Gobierno

Tlaxcala, Tlax: 06 de febrero 2017.- En un ejercicio inédito de diálogo abierto, el Gobernador Marco Mena recibió este día a los sesenta presidentes municipales de la entidad en la Casa de Gobierno, donde manifestaron las necesidades de sus demarcaciones y expresaron su convicción de ejecutar acciones en plena coordinación y comunicación con la administración estatal para beneficio de los tlaxcaltecas.

El Gobernador Mena reiteró su disposición de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales y reconoció el interés y apertura de los alcaldes de poner en marcha estrategias coordinadas.

“Aunque ustedes lo hayan dicho con mucha naturalidad, no en todo el país hay disposición de los municipios por trabajar con municipios, y vamos a aprovecharla; yo les aseguro que, si lo hacemos bien, podemos ser referencia nacional”, apuntó Marco Mena.

En este sentido, aseveró que mediante el trabajo intermunicipal y con el apoyo del Gobierno del Estado, se tendrá mayor fuerza y eficacia para la resolución de los asuntos que se presentan en Tlaxcala.

         

Asimismo, hizo un llamado a los presidentes municipales a ser cautelosos con el gasto gubernamental para que tenga el mejor y mayor impacto posible en la gente y se refleje en beneficio para su vida cotidiana.

Eso es lo que a nosotros nos importa –recalcó el Gobernador Marco Mena-, que el dinero, efectivamente, repercuta en beneficio de la ciudadanía. No tengo la menor duda de que compartimos ese propósito.

Durante el diálogo abierto con el Gobernador, los presidentes municipales coincidieron en que la colaboración entre autoridades es fundamental para la creación de políticas públicas que verdaderamente resuelvan y atiendan las necesidades de la población en temas de empleo, educación y servicios de salud, entre otros.

Así, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, hizo referencia a la necesidad de implementar una estrategia de seguridad coordinada, mientras el Alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, habló de la necesidad de modernizar su sistema de catastro municipal y con ello hacer más eficiente la recaudación de recursos públicos para ejecutar más acciones en beneficio de los habitantes.

Gardenia Hernández Rodríguez, Munícipe de Tlaxco, habló del impulso al turismo; Faustino Molina Castillo, Alcalde de Amaxac de Guerrero, abordó el tema de los medicamentos y personal para los centros de salud. También, la Presidenta de Emiliano Zapata, Evelia Huerta González explicó la necesidad de contar con internet para los estudiantes de su demarcación.

En tanto, el Alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez explicó el asunto del tratamiento de aguas residuales; y el Presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, dijo que considera necesaria la ampliación del sistema de salud público.

En el evento también estuvieron los secretarios de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez y de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*