PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO INCLUSIÓN EDUCATIVA

·         Se beneficia a dos mil 500 alumnos de educación especial, indígena, telesecundarias y niños en contexto migrante

Tlaxcala, Tlax; 06 de febrero 2017Promover la equidad, facilitar el acceso a la educación de grupos vulnerables y garantizar el derecho universal al aprendizaje, son los objetivos de la nueva política educativa que impulsa el Gobierno de Tlaxcala.

A través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se desarrolla el programa de “Inclusión y Equidad Educativa” que beneficia a dos mil 500 alumnos de educación especial, indígena, telesecundarias y niños en contexto migrante.

 

La actual administración destina una inversión de 2.3 millones de pesos para ofrecer herramientas académicas a los menores, mediante estudios que realizan los Consejos Técnicos Estatales para detectar las necesidades de los infantes.

 

Enrique Paúl Flores, coordinador del programa, explicó que se brinda seguimiento y acompañamiento a los servicios públicos de educación especial para que implementen acciones que generen condiciones de equidad y favorezcan la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad, con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

 

“El Gobierno del Estado trabaja para brindar modelos educativos incluyentes y pertinentes que hagan posible el aprendizaje de la mayoría de las niñas y niños de Tlaxcala, sin importar su condición”, enfatizó.

 

El funcionario estatal subrayó que se atiende a población indígena y de telesecundarias con acciones de fortalecimiento académico y se contextualizan los contenidos para adaptarlos a la realidad que viven los menores en comunidades del interior del estado.

 

Además, se promueven acciones interinstitucionales e intersectoriales para la atención educativa de la población escolar en contexto de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

Las personas interesadas en formar parte de este programa pueden solicitar informes en las oficinas de la Dirección de Educación Básica de la SEPE, ubicadas en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, número 5, colonia Las Ánimas, o llamar al teléfono (246) 462 36 00 extensión 1100.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*