INSUFICIENTE DECISIÓN DEL GOBIERNO PARA EVITAR OTRA ALZA AL PRECIO DE GASOLINAS: JUAN CORRAL

 

Tlaxcala; Tlax; 04 de febrero 2017.-  El diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, consideró que la decisión del gobierno federal para detener el incremento al precio de las gasolinas en el mes de febrero, es insuficiente, porque el daño a la economía familiar es irreversible.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), insistirán en la reducción del 50 por ciento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de que regresen los precios de los combustibles a niveles registrados el año pasado.

 

El anunció de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para no aumentar el precio de las gasolinas en febrero, no alivia el descontento social; más bien, Corral Mier, consideró que el gobierno federal y el Banco de México deben trabajar en una estrategia eficaz que revierta los efectos negativos provocados en la economía del país.

El legislador por Tlaxcala coincidió con el Coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados Federal, Marko Cortés, en el sentido de que la llamada cuesta de enero aún no termina, toda vez que se reportan tasas de inflación por encima de los promedios esperados.

Desde abril del año pasado, los legisladores del PAN presentaron la propuesta de disminuir el IEPS en un 50 por ciento, la cual sigue siendo la mejor alternativa para disminuir el precio de los combustibles.

Por todo esto, llamó a las y a los Tlaxcaltecas a que se sumen a la campaña de recabar firmas en rechazo al  aumento en el precio de las gasolinas, las cuales fortalecerán las propuestas del PAN para mejorar las condiciones de vida de todas las familias, sin distinción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*