ESTUDIA PGJE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN TRAS LIBERACIÓN DE DOS EXPOLICÍAS ACUSADOS DE SECUESTRO

 

La dependencia continúa con el procedimiento legal en contra del resto de los involucrados en este delito.

Tlaxcala, Tlax; 03 de febrero 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respetuosa de las instituciones y de sus íntegros procedimientos, acata la resolución del Poder Judicial, quien otorgó la libertad a dos expolicías estatales que fueron acusados por el delito de secuestro; sin embargo, la dependencia se encuentra en estudio para determinar los medios de impugnación que establece la ley.

Durante el procedimiento, el Agente del Ministerio Público adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia, aportó las pruebas que en su momento se tenían en contra de los imputados; no obstante, los agraviados se retractaron de sus acusaciones, por lo que la autoridad judicial consideró insuficientes los elementos necesarios para condenarlos.

El antecedente de esta acción data de enero de 2015, cuando elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo especial, en el cual capturaron a siete elementos activos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mismos que contaban con cinco procesos en su contra por el delito de secuestro.

Posteriormente, el Representante Social aportó las pruebas necesarias y consiguió que el Juez Penal de la causa dictara auto de formal prisión en contra de los siete sospechosos, entre ellos dos mujeres, por el delito de secuestro en su modalidad de exprés.

En la etapa de instrucción, en la cual se aportan las pruebas por ambas partes, los agraviados decidieron retractarse de sus acusaciones en contra de los expolicías, motivo por el cual, el juez de la causa otorgó la libertad a dos de ellos.

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala se muestra respetuosa de esta resolución por parte de las autoridades judiciales y ratifica que se desahogaron todas las etapas procesales necesarias con estricto apego a derecho y bajo los lineamientos jurídicos correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*