TURISMO, MULTIPLICADOR DE BENEFICIOS PARA MILES DE FAMILIAS: MARCO MENA

·         El Gobernador encabezó la entrega de distintivos y certificaciones a 51 empresas tlaxcaltecas del sector turístico.

Tlaxcala, Tlax; 02 de febrero 2017.- Para Tlaxcala, el turismo representa un multiplicador de beneficios para miles de familias que debemos aprovechar al máximo, afirmó el Gobernador Marco Mena tras destacar que el estado es el primer lugar nacional en certificación de negocios turísticos, proporcionalmente.

“La creencia en nosotros mismos surge de nuestro interior, no de una voz externa, no de un actor ajeno; somos nosotros mismos quienes sabemos que tenemos todo para salir adelante, no sin adversidades y no sin obstáculos, pero tenemos todo, es perfectamente posible”, refrendó.

Estaré yo con ustedes porque tenemos que construir juntos –reiteró el Gobernador Mena-, la chispa que nos va a dar la posibilidad de avanzar juntos requiere previamente que construyamos juntos; tenemos que hacerlo así, en equipo, es la manera en la cual las sociedades exitosas logran avanzar.

Durante el evento, se entregaron 69 distintivos “H”, “M” y “Punto Limpio” a 51 empresas locales, lo que ubica a Tlaxcala en el primer lugar a nivel nacional de certificación de sus negocios turísticos, pues cinco de cada diez empresas en la entidad acreditaron los lineamientos de calidad en sus procedimientos.

Ante empresarios del ramo, Gobernador Marco Mena subrayó que, en medio de las adversidades, en Tlaxcala “seguimos teniendo flujo de inversión, así que no vamos a disminuir el paso para seguir adelante”.

En su mensaje, refirió que en materia turística México avanza y participa cada vez con mayor proporción en el mercado mundial, lo que permitió que el país pasara del lugar número 12 al 9 de destinos turísticos.

Marco Mena destacó que para el Gobierno del Estado es prioritario impulsar la creación de empleos, por lo que el turismo tiene un papel esencial, ya que es un sector que genera trabajo y movimiento económico en beneficio de miles de familias.

En su oportunidad, Roberto Núñez Baelón, encargado de la Oficina de Turismo en el Estado, reconoció la labor de empresarios locales por implementar sistemas y procesos de calidad que imprimen valor agregado a sus productos y servicios.

“Su voluntad de participar en los programas de certificación de la Sectur y el esfuerzo por impulsar una cultura de calidad, las caracteriza como empresas competitivas y da certeza a los clientes del buen servicio que ofrecen”, reconoció el funcionario estatal.

Núñez Baleón agradeció el apoyo del Gobierno Federal para lograr que Tlaxcala cumpla con el 49.5 por ciento de certificación de sus negocios turísticos, lo que coloca a la entidad por encima de la media nacional, que registra un 19 por ciento de cumplimiento de estas certificaciones.

Hilario Pérez León, Director General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, informó que se cuenta con ocho programas que califican diversas dimensiones de calidad en el servicio, como la higiene, los procesos administrativos, la sustentabilidad y la atención especializada.

“Los distintivos que otorgamos fortalecen la competitividad y productividad del sector, y en Tlaxcala las empresas que ostentarán esta certificación exaltan su labor y compromiso con la calidad en el servicio”, apuntó.

A nombre de los empresarios, Virgilio Medellín Viveros, gerente del Hotel Señorial, definió el apoyo del Gobernador Marco Mena como fundamental para fortalecer el trabajo de los prestadores de servicios y emprendedores tlaxcaltecas.

“Somos un ejemplo de cómo la aplicación transparente y responsable de los recursos públicos se traduce en mejores oportunidades de desarrollo para los emprendedores tlaxcaltecas”, concluyó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar el turismo de manera integral, para lograr que Tlaxcala sea referencia obligada en la región central del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*