PRESENTAN EL CARNAVAL 2017 DE TEPEYANCO SE EFECTUARÁ DEL 12 AL 21 DE MARZO

AS/Tepeyanco, Tlax; 02 de febrero 2017.- El H. Ayuntamiento de Tepeyanco, Tlaxcala;   presentó su Carnaval 2017, en coordinación con organizadores de la Camada Primera con motivo del centenario de su origen.

Arturo  Flores Pérez,  representante de la Camada Primera informó que en esta ocasión la fiesta de carnestolendas se efectuará del 12 al 21 de marzo del presente año,  donde esperan mostrar el colorido y tradición de su carnaval “heredado de nuestros ancestros”.

La cronista de este municipio Lic. Rubí Evelin Ramírez informó que el carnaval en este lugar se celebra antes de la Cuaresma, cuyo origen se remonta a la llegada de los españoles a tierras tlaxcaltecas, cuyas danzas se fusionaron  con la cultura tolteca.

A nombre del Ayuntamiento la cronista dio una amplia explicación de los atuendos y música que distinguen a este municipio en su carnaval conformado por  “charros”, “huehues” y doncellas.

Sobresalen las capas bordadas a mano y chaquira, así como el sombrero con plumas de avestruz, además de las máscaras elaboradas en tallado de madera y el chicote o cuarta.

En específico,  la Camada Primera se conforma de 25 parejas donde las doncellas acompañan a los disfrazados así como más de 70 charros.

Durante la conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del H. Ayuntamiento también asistió la reina del carnaval   Kenia Rubí Zacapantzi Reyes y sus princesas Yovana Grisel Flores Lara y Beatriz Tecocoatzi Juárez.

En esta festividad se espera una gran concurrencia y  además se realizó una cordial invitación a todos los que deseen asistir, para ello se contará con un operativo en seguridad pública y control en bebidas alcohólicas para el disfrute de este evento.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*