DESPIDEN A NUEVE TRABAJADORES DE RESIRENE TLAXCALA S.A. DE C.V.

TL/Xicohtzinco, Tlax; 01 de febrero 2017.- La mañana de este miércoles fueron despedidos  de manera arbitraria nueve  trabajadores de la empresa Resirene Tlaxcala S.A. de C.V.  antes  Resistol,  ubicada en el municipio de Xicohtzinco.

El abogado defensor del sindicato “Xicohténcatl”,   Samuel Romero,  informó que la mayoría de los empleados despedidos pertenecen a Comité Ejecutivo de esta agrupación  que se creó hace seis meses aproximadamente,  en defensa de los derechos laborales.

Expresó que de manera intimidatoria el área de recursos humanos de la empresa realizó el despido de los nueve  trabajadores al argumentar que algunos faltaron 1 día al trabajo, situación que a decir del abogado esta razón  no amerita un despido laboral.

Luego de varias horas en dialogo con un directivo de la empresa y el apoderado legal,   no se convino la reinstalación de los mismos.

Samuel Romero dijo que es injusta esta acción pues la demanda de titularidad del contrato colectivo se encuentra en el ámbito federal y solo se espera la fecha del recuento, en virtud de que los trabajadores pertenecían a un sindicato que nunca constituyeron bajo el nombre   de Sindicato Nacional de Obreros y Empleados de Productos Químicos y Petroquímicos Farmacéuticos y Laboratorios en General,  Similares y Conexos   y que es representado por Adalberto Romero Corona persona que es jubilada.

 

Finalmente informó que solo tres empleados aceptaron su finiquito y seis más demandarán a la empresa por despido injustificado.

Cabe recordar que en días pasados  trabajadores de esta empresa agrupados en el sindicato “Xicohténcatl”,  informaron del despido de su secretario general y el despido de otros compañeros.  Éste domingo solicitaron el cese de estas acciones; sin embargo esta situación viene a recrudecer el ambiente laboral  dentro de Resirene Tlaxcala S.A. de C.V.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*