“EXISTE GRAN COMPROMISO CON PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS PARA LOGRAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL”: JIBJ

Xicohtzinco, Tlax; 31 de enero 2017.- José Isabel Badillo Jaramillo Presidente Municipal de Xicohtzinco, expresó que tiene un gran compromiso con la educación ambiental en su municipio, para ello seguirá implementando acciones que conlleven a la preservación y cuidado del medio ambiente.

En este tema  solicitó el apoyo de  maestros y  padres de familia para implementar desde sus hogares una cultura hacia el cuidado de los elementos naturales.

El alcalde acudió a la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental en la  Escuela Primaria “Leonarda Gómez Blanco”,  donde informó que  el camellón  principal así como las áreas verdes de las cuatro  secciones de este municipio,  tendrán que ser mejoradas para beneficio de los habitantes de la comuna.

 

Al evento donde concurrieron alumnos de distintas instituciones educativas de la comuna,  acudió Efraín Flores Hernández Coordinador General de Ecología (CGE),  en representación del gobernador Marco Antonio Mena quien refirió que  el gobierno del estado  tiene una gran preocupación en materia de medio ambiente y educación ambiental, “misma  que debemos practicar todos los días,  siendo respetuosos de la naturaleza”.

Aseguró que es importante estar pendiente de cuáles son los  daños ambientales para revertir el cambio climático.

“La  educación  ambiental  requiere de reajustar  metas principios y objetivos e  impulsar investigaciones. Buscar nuevas estrategias de pensar y de actuar”, dijo.

Por último,  solicitó aprovechar a la naturaleza para educar a la niñez y  la juventud,  “que la naturaleza sea el medio para defender nuestro medio ambiente”.

Al evento acudieron la Maestra Edith Portilla Islas,  Directora de Educación Terminal en representación del Secretario de Educación Pública, Haide Gisela Lucero Zepeda, Gerente de Conafor, así como directivos de la SEP, entre otros invitados especiales.

Por último los invitados  realizaron un recorrido por los stands que mostraron acciones para el cuidado del medio ambiente y recorrieron el huerto escolar de esta escuela primaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*