REALIZA IMJUVE Y DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN DEL H. AYUNTAMIENTO DE ZACATELCO “FERIA DE ORIENTACIÓN SEXUAL”

·         Concientizan a alumnos de la Telesecundaria Miguel N. Lira y Miguel Guridi y Alcocer sobre el embarazo y las adicciones.

Zacatelco, Tlax; 31 de enero 2017.- Este martes la Dirección de Gobernación en coordinación con el Instituto Municipal de Juventud (IMJUVE) realizó la “Feria de Orientación Sexual”, la cual tuvo lugar en la Telesecundaria Guridi y Alcocer, ubicada en el sección cuarta.

Al respecto, Carlos Alberto Moreno Romero, director del IMJUVE   Zacatelco, informó que esta actividad tiene como objetivo concientizar a los adolescentes sobre el embarazo a temprana edad, lo anterior como consecuencia de las estadísticas que se han registrado sobre embarazos en adolescentes.

Moreno Romero adelantó que el IMJUVE en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, estará realizando talleres de diversos temas como “Orientación Vocacional”, “Prevención de Adicciones”, “Jóvenes Emprendedores”, entre otros.

La Feria de Orientación Sexual contó con 5 mesas de trabajo, dónde los jóvenes pudieron resolver sus dudas sobre métodos anticonceptivos, embarazo, maternidad y cuidado de recién nacidos, además de participar en dinámicas donde se trataron adicciones y noviazgo.

En estas dinámicas los jóvenes pudieron experimentar la sensación del embarazo y cuidado de un recién nacido, al colocarles un chaleco con vientre falso de embarazo y proporcionales un bebé mecánico, además les proporcionaron unos lentes didácticos que muestran la ilusión óptica generada por el consumo de drogas.

En este evento se contó con la presencia Germán Eliosa Morales, titular de la Dirección de Gobernación del H. Ayuntamiento de Zacatelco; Ulises Águila Toxqui, primer regidor y Carlos A. Moreno Romero, director del IMJUVE Zacatelco; así como alumnos y docentes de las mencionadas instituciones.

Cabe destacar que ésta feria fue autorizada por Lorena Arano Peña, directora de la Telesecundaria Miguel Guridi y Alcocer y Elvia Flores Cuacenetl, directora de la telesecundaria Miguel N. Lira, quienes amablemente aceptaron ésta invitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*