ADQUIRIÓ MOBILIARIO TELESECUNDARIA “RICARDO FLORES MAGÓN” COMO PARTE DEL PROGRAMA DE ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO

Por: I. Carolina Campos.
 
Ixtacuixtla, Tlax; 31 de enero 2017.- La Telesecundaria “Ricardo Flores Magón” de la Comunidad de Santa Cruz El Porvenir, perteneciente al Municipio de San Felipe Ixtacuixtla, Tlaxcala, es uno de los planteles que se vio beneficiada con recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, haciéndose acreedora a 90 mil pesos que recibió correspondientes al 2016 para el periodo escolar 2016-2017 distribuidos en dos etapas.
 
Este lunes (30 de enero) la directora de la telesecundaria antes mencionada, Roslin Lezama Pérez, informó a la sociedad de padres de familia en que fue aplicado el dinero.
 
Como parte de la segunda entrega del recurso se adquirieron 5 soportes y tres pantallas de 43 pulgadas, además un pizarrón blanco acrílico de 2.40 por 1.20 mts para la biblioteca escolar y 16 mesas, mobiliario que informó a los tutores, ya fue dado de alta ante Recursos Materiales y Servicios de la USET-SEPE.
 
En este encuentro estuvo presente el supervisor de zona Rómulo Águila Flores quien se dirigió a los padres de familia invitándolos a promover este sistema educativo, el cual con 35 años de servicio hoy encuentra a padres de familia que egresaron de alguno de los planteles de telesecundaria en el estado de Tlaxcala y que hoy ocupan cargos importantes.
 
“Hoy a 35 años de nuestro servicio de telesecundarias estamos más fortalecidos, nos estamos consolidando por la presencia de ustedes. La distinción que nos han hecho para que sus hijos estén en nuestras escuelas, es una distinción, al mismo tiempo representa una oportunidad y una gran responsabilidad”.
 
Por su parte los tutores expresaron al supervisor los comentarios de gente externa en torno al sistema de escuela de tiempo completo, algunos fueron en el sentido de que representa un gasto más de alimentación dos veces en la escuela, pero otros fueron de total respaldo, explicó una madre de familia, que de nada servía que los alumnos salieran a la una 20 si no aprovechaban el tiempo de manera positiva y por el contrario algunos se la pasan jugando en “las maquinitas”.
 
Rómulo Águila Flores Supervisor de zona, en entrevista para El Regional Informativo, refirió que la primera etapa de entrega del recurso, fue entre los meses de octubre y noviembre, en diciembre del año pasado fue entregada la segunda etapa con lo que se adquirió el mobiliario antes mencionado.
 
Aseveró que de los 12 planteles que son parte de la zona 02 solo dos escuelas una de Ixtacuixtla y otra de Nativitas son las que no obtuvieron el beneficio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*