ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MATERIAL DIDÁCTICO A PROFESORES DE EDUCACIÓN INDÍGENA

·         Estas herramientas pedagógicas beneficiarán a más de cinco mil alumnos

Tlaxcala, Tlax; 30 de enero 2017.- El material didáctico en las aulas facilita el proceso de aprendizaje a través de la estimulación de los sentidos para que los alumnos desarrollen con mayor facilidad habilidades y fortalezcan la apropiación de conocimientos, por lo que el Gobierno del Estado dotó de herramientas pedagógicas a 85 docentes de la modalidad Educación Indígena en beneficio de cinco mil 268 alumnos de los niveles preescolar y primaria.

Los paquetes incluyen rompecabezas, ábacos, memoramas, juegos de dominó, pelotas, regletas, ajedrez, yoyos, valeros, trompos, entre otros artículos que entregó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

El titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, resaltó que, con la entrega de material, además de mejorar la calidad de la enseñanza, también se fortalece la inclusión y equidad educativa, uno de los principales objetivos de la presente administración estatal.

Camacho Higareda señaló que a través del Programa de Inclusión y Equidad Educativa de la SEPE se trabaja en una mayor cobertura de enseñanza a todos los grupos de la sociedad, como en este caso la población indígena.

Este programa también atiende a infantes en contexto migrante y }con discapacidad mediante el desarrollo de contenidos educativos y dotación de herramientas escolares acordes a sus características.

Para mayores informes sobre el programa de Inclusión y Equidad en su componente de Fortalecimiento a la Educación Indígena, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la SEPE ubicadas en carretera federal Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5 en la colonia Las Ánimas, en la ciudad de Tlaxcala, o pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 2 36 00, extensión 1105.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*