SOLICITAN TRABAJADORES DE RESIRENE S.A. DE C.V CESEN LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS

Demandan titularidad del contrato colectivo del sindicato de trabajadores “Xicohténcatl”.

Xicohtzinco, Tlax; 29 de enero 2017.- Trabajadores de la empresa Resirene, S.A. DE C.V Tlaxcala, antes Resistol,   ubicada en el municipio de Xicohtzinco a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera federal Puebla- Tlaxcala,  denunciaron una serie de arbitrariedades que han surgido desde el cambio de razón social que presentó  esta empresa hace aproximadamente 13 años.

En un documento entregado a este medio,  los inconformes narran una serie de  condiciones precarias, bajos salarios, jornadas de trabajo extenuantes de 12, 14  y hasta 18 horas al día,  manejo de químicos y resinas, sin la adecuada protección para su salud, etc.

Aunado a lo anterior los quejosos representados por su abogado Samuel Romero González  informaron este domingo que ésta situación se ha venido a agravar  desde hace seis meses aproximadamente, con la existencia  del Sindicato  Nacional de Obreros y Empleados de Productos Químicos y Petroquímicos, Farmacéuticos y Laboratorios en General, Similares y Conexos de la República Mexicana adherido a la CROM  que  está representado por el líder Adalberto Romero Corona, el cual desconocían de su existencia.

“Por ello,  para defender nuestros derechos laborales y sindicales, el 23 de septiembre decidimos crear el Sindicato de Trabajadores “Xicohténcatl”   y para ello demandamos la titularidad del contrato colectivo de trabajo vigente en la empresa”, anunciaron.

A raíz de la creación del propio sindicato fue despedido el Secretario General Efraín Torres Hernández y a partir de ahí,  han sufrido una serie de  amenazas y una ola de represión y violencia acompañado por el despido injustificado de trabajadores.

Los empleados  y abogados que se dieron cita en una entrevista con medios locales este domingo en el municipio de Xicohtzinco,  aseguraron que la inconformidad es con el Sindicato que dice representarlos,  no con la Empresa, pues lo único que buscan es ser representados en su gremio sin desestabilizar el ambiente laboral.

Solicitaron cesen los despidos injustificados y la violencia pues pretenden convencer a sus compañeros para que se desistan de la demanda que se encuentra en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ofreciéndoles mejores prestaciones y puestos de dirección en la Empresa.

“Exigimos cesen las amenazas, intimidaciones y represalias, en contra de nuestros compañeros y trabajadores o familiares en su integridad física por lo que hacemos responsables de lo nos pueda llegar a pasar a los señores Adalberto Romero Corona y Gerardo Antonio Giberra Patiño”, mencionaron.

Por último los agremiados exigieron respeto a sus derechos laborales  y sindicales conforme a la Ley Federal del Trabajo y a las normas internacionales.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*