SE PRESENTA “ACERINA Y SU DANZONERA” BAJO LA DIRECCIÓN DE OCTAVIO PÉREZ BARRANCO EN LA FERIA DE ZACATELCO 2017

Abre “La Orquesta Típica del Estado de Puebla”, presentación de Acerina y su Danzonera.

Zacatelco, Tlaxcala; a 28 de enero de 2017.- La noche del viernes como parte del Programa de Feria de Zacatelco 2017, se presentó en el Teatro del Artista “Acerina y su Danzonera” bajo la dirección de Octavio Pérez Barranco, quienes deleitaron a los asistentes con los éxitos “Nereidas”, “La Bruja”, “Salón México”, “Los 50 millones”, entre otros.

Acompañando este famoso grupo musical, compartió escenario “Armonía Danzonera” la cual hizo una exhibición del tradicional baile de danzón, siendo “Hay que echar manteca” la pieza musical con la que abrieron la pista de baile. Cabe destacar que este grupo de danzón es supervisado por Alejandro Paquini y Angélica Vera Martínez, profesores del Centro de Bienestar Social de Zacatelco.

Previo a la presentación estelar, se tuvo la agradable exhibición de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, dirigida por Rubén Tochihuitl Pérez, quien agradeció la invitación al Programa de Actividades de la Feria de Zacatelco 2017.

Cabe resaltar que este evento tuvo la presencia del presidente municipal Tomás Orea Albarrán, quién agradeció la asistencia de la Orquesta Típica del Estado de Puebla y señaló a los presentes “esperamos que sea de su agrado todos estos eventos, como fue el compromiso de hacer una feria cultural, deportiva y tradicional, rescatando lo mejor de los zacatelquenses”.

Adelantó que planea que Zacatelco participe y asista en diversos eventos en el estado de Puebla, con todo el patrimonio cultural con el que el municipio cuenta; compartió que: “hoy en día, la principal barrera que divide a los pueblos es la de nuestro pensamiento, queremos ir rompiendo ese cerco; creo que hoy es un momento importante para que México se identifique en sus estados y en sus pueblos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*