ENGALANA LA NOCHE DE AYER BANDA SINFÓNICA CECAMBA DENTRO DEL PROGRAMA DE FERIA ZACATELCO 2017

·         Encuentro de Rondallas “Inspiración”, “Romántica De Asís” y “Rondalla Del Recuerdo”.

Zacatelco, Tlaxcala; a 27 de enero de 2017.– La tarde de ayer el Teatro del Artista fue sede de un encuentro musical entre rondallas locales y regionales, así como la presentación estelar de la banda sinfónica del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) del estado de Puebla.

Fueron las rondallas “Inspiración” del municipio de Nanacamilpa, “Romántica de Asís” del municipio de Tetlanohcan, así como la “Rondalla del Recuerdo” del municipio de Zacatelco las que abrieron este programa musical.

Posterior a este encuentro, se presentó la banda sinfónica del CECAMBA, la cual interpretó diversos popurrís de boleros, una selección de música mexicana de Bonifacio López Morales,swing, un popurrí de Pérez Prado, música de películas del compositor internacional John Williams, así como marchas de difícil complejidad musical.

Al respecto, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, quien se encontraba presente en este evento, destacó la importancia de compartir eventos culturales con el estado de Puebla y que sea el arte punto de encuentro más allá de las diferencias ideológicas; resaltó la intervención del diputado Carlos Martínez Amador para la asistencia de esta banda sinfónica.

El alcalde municipal agradeció a la coordinadora y al director de la banda del CECAMBA por su participación en este Programa de Feria, abriéndoles las puertas del municipio: “deseo que su estancia en la tierra del General Domingo Arenas, tierra del cacao, orgullosamente conocido también como agua de barranca, sea placentera y que ésta no sea ésta la última vez que nos visitan”.

Por su parte, el director de la banda sinfónica, David Pérez Olmedo compartió que el CECAMBA tiene como objetivo enseñar a niños y jóvenes un lenguaje universal, como lo es la lectura de partituras.

La banda sinfónica del CECAMBA es coordinada por la maestra Marcela Sánchez Romero y la conforman maestros y alumnos más avanzados, quienes deleitaron al público zacatelquense que emocionado por su repertorio, pidieron a la banda sinfónica que interpretara otras melodías, la cual complació con éxitos del compositor Juan Gabriel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*