CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A NUEVOS BIBLIOTECARIOS

Los tlaxcaltecas ahora reciben una adecuada atención y orientación en su visita a estos espacios

Tlaxcala, Tlax; 27 de enero 2017.- El respaldo y orientación a los usuarios de las bibliotecas públicas es vital para que puedan acceder de manera ágil y precisa a los materiales que ahí se ofrecen, por lo que el Gobierno del Estado capacitó recientemente a 60 bibliotecarios de nuevo ingreso que prestarán sus servicios en diversos municipios de la entidad.

Durante la enseñanza, los participantes conocieron la operación de las bibliotecas públicas, las herramientas digitales que ofrecen a sus visitantes para la búsqueda de libros, y la clasificación de los materiales. Además, recibieron orientación sobre el fomento a la lectura.

Con la capacitación se eleva la calidad en el servicio de las bibliotecas a cargo del Estado y se contribuye al fortalecimiento del sector educativo, uno de los ejes rectores del actual Gobierno Estatal.

Aurora Mora, bibliotecaria del municipio de Xicohtzinco, enfatizó que uno de los temas que le pareció más sobresaliente de la capacitación fue el trato a los usuarios, pues señaló que es importante que se sientan cómodos durante su estadía en este tipo de espacios.

Rodrigo Vázquez Arenas, nuevo bibliotecario de la comunidad de José María Morelos, municipio de Huamantla, sostuvo que la enseñanza sobre la clasificación de libros es primordial porque permite orientar adecuadamente a los usuarios y que no pierdan tiempo en la búsqueda de materiales.

Por su parte, Marco Antonio Serrano Miranda, Enlace de Capacitación de la Dirección General de Bibliotecas de Tlaxcala, detalló que además de este curso presencial, que se realizó en la Biblioteca Central “Miguel N. Lira”, los nuevos bibliotecarios también reciben asesoría a distancia por parte de la Dirección General de Bibliotecas, perteneciente a la Secretaría de Cultura Federal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*