IMPROCEDENTE HUELGA EN CECYTE: GONZÁLEZ CUÉLLAR

Tlaxcala, Tlax; 26 de enero 2017.- El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, José Luis González Cuéllar explicó que algunas de las demandas del Sindicato de Trabajadores del subsistema, son inviables debido a que infringen la Ley General del Servicio Profesional Docente de acuerdo a los artículos 4, fracción 23, 41, 42, 43 y 78, por lo que la huelga es improcedente, consideró.

 

Detalló que entre las peticiones principales se encuentran basificaciones de plazas que deben ser sometidas a concurso, de acuerdo a la normatividad señalada, mientras que otras de las solicitudes que son jurídicamente viables, podrán ser consideradas de acuerdo al presupuesto autorizado.

 

En el pliego petitorio, añadió, también solicitan tiempo libre para desempeñar sus labores como comisionados al Sindicato con goce de sueldo, lo que violenta el artículo 78 de este marco jurídico.

 

En lo que respecta a la aplicación de los incentivos a personal docente, expuso, “se están ejecutando en estricto apego a los programas que se derivan de la ley de servicio profesional docente”.

 

En el tema de la asignación de Manuel Campos Bárcenas como director de Texcalac, explicó que no se trata de un asunto colectivo. 

 

De igual manera, González Cuéllar aclaró que la dirección general de Cecyte no registra adeudos económicos con el personal.

 

El Director hizo un llamado a los representantes del Sindicato para privilegiar el diálogo y el entendimiento sobre los contextos económicos nacional e internacional, así como de las nuevas formas jurídicas derivadas de la Reforma Educativa. 

 

Finalmente, señaló que por encima de cualquier interés debe estar el de la educación de los jóvenes sin demérito de los planteamientos legítimos de los trabajadores y maestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*