UBICA PGJE A DOS MENORES DE EDAD REPORTADOS COMO NO LOCALIZADOS

·         Los jóvenes oriundos de Zacatelco, se hospedaron en un hotel de Huamantla por cuatro días.

Tlaxcala, Tlax; 26 de enero 2017.- Dos jóvenes de 13 años de edad, quienes abandonaron su hogar por voluntad propia el pasado 22 de enero y que en su momento argumentaron que sufren de problemas familiares, fueron ubicados y presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en perfecto estado de salud.

El antecedente de esta acción data del pasado 22 de enero, cuando los padres de Óscar N., y de Valeri N., ambos de 13 años de edad, acudieron ante el Representante Social e interpusieron las denuncias correspondientes, en virtud de que sus hijos, quienes sostienen una relación sentimental, salieron de sus respetivos hogares ubicados en el municipio de Zacatelco la madrugada de ese mismo día y ya no regresaron.

Ante esta situación, el Agente del Ministerio Público integró debidamente las denuncias por hechos probablemente constitutivos de delito, por lo que desde ese momento se iniciaron los protocolos correspondientes con los que se rige la dependencia estatal para la búsqueda de menores de edad.

Entre ellos, se activó de inmediato una Pre Alerta Amber, con lo que se dio una amplia difusión de la imagen y de los datos generales de los jóvenes, dentro de distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de sumar esfuerzos para su localización.

Posteriormente, la tarde del 25 de enero, Óscar N., entabló comunicación con uno de sus primos a quien comentó que se encontraba en el municipio de Huamantla en compañía de su novia Valeri N.; por su parte, su familiar le informó que ya existían denuncias ante la autoridad por su extravío, motivo por el cual, ambos menores de edad decidieron regresar a Zacatelco.

Asimismo, la noche de ese mismo día, ambos jóvenes en compañía de sus padres se presentaron ante el Representante Social y declararon que abandonaron su hogar por voluntad propia y por problemas familiares.

Finalmente, puntualizaron que se hospedaron durante los cuatro días de su no localización en un hotel ubicado en el municipio de Humantla, por lo que descartaron que su extravío esté relacionado a un hecho delictivo, ante ello, el fiscal concluyó la investigación iniciada debido a que no existe delito que perseguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*