SOLUCIONA AYUNTAMIENTO DE PAPALOTLA DESVÍO DE AGUAS NEGRAS HACIA LA BARRANCA DE XILOTZINCO

Papalotla, Tlax;  a 25 de enero de 2017.- El presidente del H. ayuntamiento, Jesús Herrera Xicohténcatl, reiteró su compromiso  en atender  a la población para  brindarles un mejor servicio.

El día de ayer el alcalde  se reunió  con vecinos del municipio,   en el barrio de Xilotzinco,  para darle solución a la problemática donde se desviaban  aguas negras hacia la barranca.

Los vecinos comentaron que el arrojo de aguas negras hacia la barranca llevaba más de 6 meses,   por lo que deducían que el drenaje prácticamente absorbía a cuatro casas; la calle principal y la parte lateral del barrio de Xilotzinco, ya que la descarga era  demasiada.

Por lo que el Presidente tomó medidas inmediatas para darle solución en coordinación con el Director de Obras, por lo que horas después se dio un informe, mencionando que el problema se debía a que él tubo principal del drenaje se había tapado por basura no biodegradable desviando las aguas negras hacia un tubo de PVC que se colocó para  evitar la sobre carga de aguas en época de lluvia y evitar inundaciones en algunas casas.

Esta mañana, el Director de Obras, confirmó la solución de dicha problemática, deteniendo la descarga de aguas negras a la barranca.

Ante esta situación el alcalde  invitó  a los pobladores a tener una cultura y hacer uso responsable del alcantarillado, evitando arrojar desechos que no sean biodegradables y así evitar que se tapen las tuberías de drenaje.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*