RESPALDARÁN GOBIERNO DEL ESTADO E INADEM A EMPRENDEDORES TLAXCALTECAS

·         El Gobernador Marco Mena y el presidente del Inadem, Enrique Jacob, formalizan el compromiso con un convenio de coordinación.  

 

Tlaxcala, Tlax; 26 de enero  2017.-Tenemos que aprovechar todas las posibilidades y una de las más importantes es que los propios ciudadanos con sus talentos, sus habilidades, sus alcances potenciados con el respaldo del Gobierno, puedan poner en práctica proyectos para bienestar, no solamente de su familia, sino también de nuestra comunidad, aseveró el Gobernador Marco Mena, en la firma de convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El acuerdo tiene como objetivo brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas tlaxcaltecas, el acceso a recursos y herramientas que les permitan consolidar sus proyectos productivos.

En el evento celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, Marco Mena enfatizó que son los ciudadanos quienes con su esfuerzo diario contribuyen al bienestar económico de Tlaxcala, por lo que la administración estatal tiene como uno de sus ejes prioritarios la generación de empleo a través del apoyo a las nuevas inversiones y en coordinación con la administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través del Inadem.

“Los empresarios y los emprendedores forman un componente esencial, no únicamente de nuestra economía, sino de nuestra sociedad”, remarcó.

El Gobernador Mena recalcó que la cultura de emprender es fundamental en Tlaxcala por lo que el respaldo a los proyectos empresariales será distintivo de su administración.

En su oportunidad, el Presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, destacó que la convicción del organismo es colaborar con los estados para consolidar entornos fértiles en materia de emprendimiento, por lo que refrendó el compromiso de estrechar lazos con el Gobierno de Tlaxcala.

“Quiero felicitar la apuesta que tiene muy clara el Gobierno del Estado de brindar cada vez más oportunidades a quienes tienen una idea de negocio, para que la puedan llevar a la práctica. Veo una gran oportunidad de colaboración”, sostuvo el funcionario.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, detalló que en Tlaxcala existen 73 mil unidades económicas de las que el 99 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas que generan más del 80 por ciento del empleo en el estado, por lo que es importante apoyarlas.

En este acto estuvieron los secretarios de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez; de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas; delegados federales, universitarios y representantes de las cámaras y organismos empresariales.

Los interesados en conocer y acceder a los beneficios que otorgan en conjunto el Gobierno del Estado y el Inadem pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal ubicadas en calle Primero de Mayo, colonia Centro de la ciudad de Tlaxcala o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 2 11 30.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*