REALIZAN “OPERATIVO MOCHILA” EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE SANTA CRUZ QUILEHTLA

TL/Santa Cruz Quilehtla, Tlax; La mañana de este miércoles se efectuó por primera vez en el municipio   de Santa Cruz Quilehtla,  un  “Operativo Mochila” en la Escuela Secundaria  Xicohténcatl – Axayacatzin,    donde por acuerdo de autoridades municipales y directivos de la institución,  se procedió a revisar en cada uno de los salones,  las mochilas  de los alumnos.

En un operativo coordinado por el Irvin Flores Pérez Director de Seguridad Pública y el regidor de Educación,  Margarito Ibañez Juárez,  supervisado por la regidora de Seguridad Pública,  Eva Pérez Rojas y el Auxiliar del Ministerio Público,  Germán Pérez Almaráz, además del director de la institución,  profesor Pascual Rodríguez Hernández,   los policías municipales y algunos docentes  procedieron a revisar a más de 300 alumnos sus  mochilas,  sin hallar drogas o armas,  solo un cúter.

 

El regidor de educación Margarito Ibañez Juárez explicó que este primer “Operativo Mochila” tiene la finalidad de prevenir acciones delictivas como la suscitada  en la semana pasada en una institución de nuestro país.

Por ello dijo que en común acuerdo entre el presidente municipal y el director de la institución se convino este operativo que será de manera recurrente y cuyo propósito es sólo  inhibir conductas delictivas.

 

El regidor pidió la comprensión y apoyo de los padres de familia en este tipo de acciones, pues de esta manera dijo  se lograrán prevenir  situaciones o sucesos alarmantes.

 

Además aseguró que también  trabajarán con los jóvenes estudiantes en talleres y cursos para prevenir cualquier tipo de acciones como  el acoso escolar.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*